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Ponencia

dc.contributor.editorTur-Viñes, Victoriaes
dc.contributor.editorGarcía-Medina, Irenees
dc.contributor.editorHidalgo-Marí, Tatianaes
dc.creatorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorBellido-Pérez, Elenaes
dc.creatorGarcía-Medina, Irenees
dc.date.accessioned2018-06-15T07:21:36Z
dc.date.available2018-06-15T07:21:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationJiménez-Marín, G., Bellido-Pérez, E. y García-Medina, I. (2018). Retail, diseño y comunicación en el punto de venta. En Creative Industries Global Conference (135-143), Alicante: Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación.
dc.identifier.isbn978-84-617-9387-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76236
dc.description.abstractLa competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una serie de factores estratégicos y tácticos donde los productos y/o servicios no son las únicas variables que se deben tener en cuenta, pues forman parte de un todo más complejo: el marketing mix. Ante la actual saturación competitiva existente, así como la necesidad de diferenciación y posicionamiento de marca (y producto), los puntos de venta hacen uso de las diversas técnicas de merchandising: distribución y adyacencia de productos, uso de materiales o animación en el propio POS. En este sentido podemos afirmar que el diseño final de un punto de venta es claramente determinante a la hora de incrementar la rentabilidad de la empresa. En este orden de ideas, el diseño de experiencias para el consumidor juega un papel muy importante, como afirman Cant & Hefer (2013), para quienes: “Visual merchandising can in simple terms be seen as the way in which retailers display their products in store in order to attract consumers”. Es aquí es donde entra en juego el diseño de experiencias aplicado al punto de venta.es
dc.description.abstractThe competitiveness of commercial establishments is made up of strategic and tactical factors where products and services are not the only variables that must be considered, as they are part of a more complex whole: the marketing mix. With the current competitive saturation, as well as the need for differentiation and brand positioning (and product), the points of sale make use of the various merchandising techniques: distribution and adjacency of products, use of materials or animation in the POS itself. In this sense we can say that the final design of a point of sale is clearly determining when it comes to increasing the profitability of the company, providing added value for a good differentiation as well as for a good brand building. In this order of ideas, the design of experiences for the consumer plays a very important role, as stated by Cant & Hefer (2013), for whom: "Visual merchandising can be seen as the way in which retailers display their products in store in order to attract consumers”. This is where the experience design applied to the point of sale starts to do.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicaciónes
dc.relation.ispartofCreative Industries Global Conference (2018), p 135-143
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte y publicidades
dc.subjectArt and advertisinges
dc.subjectDistribución comerciales
dc.subjectCommercial distributiones
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectEstrategyes
dc.subjectMerchandisinges
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRetailes
dc.titleRetail, diseño y comunicación en el punto de ventaes
dc.title.alternativeRetail, design and communication in point of salees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://rua.ua.es/dspace/handle/10045/73329es
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM/2017/12_cmdes
idus.format.extent10es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage143es
dc.eventtitleCreative Industries Global Conferencees
dc.eventinstitutionAlicantees
dc.relation.publicationplaceAlicantees

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