Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoral Pérez, María Esther deles
dc.creatorVillalustre Martínez, Lourdeses
dc.date.accessioned2018-06-13T11:02:49Z
dc.date.available2018-06-13T11:02:49Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMoral Pérez, M.E.d. y Villalustre Martínez, L. (2010). Discriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animados. Admira, 2, 3-16.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76124
dc.description.abstractLos formatos animados se constituyen en el producto de entretenimiento infantil por excelencia, sin embargo, estos coloristas y atractivos discursos audiovisuales no siempre contemplan guiones y contenidos adecuados para esta audiencia. Los escolares asturianos (Del Moral y Villalustre, 2008) indican que ven series de ficción, aventuras, fantasía, deportivas, de lucha…, otras abordan temáticas familiares realistas o hiperrealistas que caricaturizan las sociedades desarrolladas (Los Simpson, Padre de familia, Shin Chan, etc.). Su “grado de discriminación” sobre las imágenes que perciben es muy precario. A veces se hayan expuestos a relatos que recrean situaciones reales, y otras, totalmente fantásticas propias de un mundo de ficción. La línea divisoria entre la realidad y la ficción se desdibuja, y la percepción limitada de los menores puede llevarles a navegar en la ambigüedad, a generarles inseguridad y/o temor. Pudiendo afectar a su capacidad de análisis, nivel de comprensión e interpretación de la realidad.es
dc.description.abstractThe formats are set up in the animated children's entertainment product par excellence, however, these colorful and attractive audiovisual speech scripts and do not always include appropriate content for this audience. The children (Del Moral and Villalustre, 2008) indicate see that series are fiction, adventure, fantasy, sports, action ..., other family-themed realistic or hyper-realistic caricature that developed societies (Simpson, Family Father, Shin Chan, etc.). The degree of discrimination on the images they receive is very precarious. Sometimes they have been exposed to stories that recreate real situations, and other, totally fantastic characteristic of a fictional world. The dividing line between reality and fiction blurs, and the limited perception of children can lead them to navigate ambiguity, to create uncertainty and sometimes fear. His capacity for analysis, understanding and interpretation of some of the messages that are distilled through the animated series they see, not always conform to the intent and subtle criticism of the creators of these stories. It can affect their capacity for analysis, understanding and interpretation of reality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira, 2, 3-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujos animadoses
dc.subjectRealidades
dc.subjectFicciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectCartoonses
dc.subjectRealityes
dc.subjectFictiones
dc.subjectChildrenes
dc.subjectStereotypeses
dc.titleDiscriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animadoses
dc.title.alternativeChildren's perception of the reality and fiction in the cartoonses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_0ea68b93f4524ca5a3da490e4d7f77b4.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage3es
dc.publication.endPage16es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
b08024_0ea68b93f4524ca5a3da490 ...87.66KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional