Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Soriano, Estheres
dc.date.accessioned2018-06-12T11:24:37Z
dc.date.available2018-06-12T11:24:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía Soriano, E. (2017). La figura del compositor cinematográfico durante la década de 1940 en España. Admira, 5, 60-92.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76052
dc.description.abstractLa década de 1940 es una de las más prestigiosas, desde el punto de vista de la música cinematográfica. La composición original se había consolidado, dando como resultado grandilocuentes partituras sinfónicas de fuerte influencia decimonónica aderezada por el elemento popular. Dichas pautas, establecidas por el cine norteamericano, son las mismas que se acataron en el cine nacional de aquel período, cuya música ensalzaba las producciones al puro estilo hollywoodiense. En su confección se seguían unas determinadas fases que, mientras los departamentos musicales norteamericanos diversificaban y repartían entre distintos especialistas, los compositores españoles acometían casi por entero. No obstante, dichas dificultades no impidieron que figuras como Jesús García Leoz, Juan Quintero Muñoz, Manuel Parada de la Puente, entre otros, demostraran su maestría y dominio en el campo de la creación musical fílmica.es
dc.description.abstractFrom a film soundtrack perspective, 1940's is amongst the most significant decades. Original compositions had been consolidated, resulting in grandiose symphonic scores deeply influenced by the nineteenth-century music combined with some popular music element. This pattern, as set out by American cinema, was then also followed by the Spanish film industry, whose music extolled national productions in a pure Hollywood- style. While American composers diversified and distributed tasks in different phases and among different specialists, Spanish composers undertook themselves almost entirely all work. However, these burdensome did not prevent artists such as, among others, Jesús García Leoz, Juan Quintero Muñoz or Manuel Parada de la Puente, from showing their expertise and proficiency in the field of film music creation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira, 5, 60-92.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectPosguerraes
dc.subjectCompositores
dc.subjectCinemaes
dc.subjectMusices
dc.subjectSpaines
dc.subjectPostwares
dc.subjectComposeres
dc.titleLa figura del compositor cinematográfico durante la década de 1940 en Españaes
dc.title.alternativeThe figure of the film composer during the 1940s in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_e916b2405d1a47f5b6f215e1aae1849c.pdfes
idus.format.extent33 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage60es
dc.publication.endPage92es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4. García Soriano.pdf2.882MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional