Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
Artículo
Nueva York como marca promocionada por las series de televisión
(Universidad de Sevilla, 2010)
Desde hace varias décadas, el cine ha servido como elemento indispensable en la comunicación turística de muchos países. Con el inicio del siglo XXI, la ficción televisiva norteamericana comienza una nueva edad dorada que ...
Artículo
El periodismo y los “mediadores públicos”: la co-producción de noticias
(Universidad de Sevilla, 2010)
El ciudadano antes eliminado de un debate público articulado por el periodismo ahora va a intervenir y participar más eficazmente en el proceso de co-producción de contenidos para los medios de comunicación, en la función ...
Artículo
Impacto del vídeo educativo en la formación de salud. El caso de las aulas hospitalarias
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las aulas hospitalarias constituyen una de las áreas más interesantes del ámbito de la educación de la población en los hábitos de vida saludables. Estas aulas persiguen un doble objetivo: ofrecer al paciente pediátrico ...
Artículo
El niño como pequeño director en la Red. Exploración de tres webs interactivas infantiles sobre educación mediática
(Universidad de Sevilla, 2010)
La Red provee a padres y maestros de una gran cantidad de recursos multimedia en pro del aprendizaje del niño. No obstante, no existen muchos portales en idioma español que oferten actividades, especialmente para los niños, ...
Artículo
Educación mediática en el entorno familiar
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios de comunicación en la sociedad actual están considerados como elementos distintivos en las relaciones interpersonales. Se han convertido en el reflejo de lo que hacemos, pensamos y sentimos, modelan e influyen ...
Artículo
El cine en el currículum de Educación Primaria. Propuesta metodológica para educar en valores y formar a espectadores críticos
(Universidad de Sevilla, 2010)
Esta investigación trata de demostrar el importante elemento educativo que supone la inclusión del cine en las escuelas como fórmula para educar en valores y formar a espectadores críticos. Para conseguir este propósito ...
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(Universidad de Sevilla, 2010)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará ...
Artículo
Discriminación infantil de la realidad y ficción en los dibujos animados
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los formatos animados se constituyen en el producto de entretenimiento infantil por excelencia, sin embargo, estos coloristas y atractivos discursos audiovisuales no siempre contemplan guiones y contenidos adecuados para ...
Artículo