Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.date.accessioned2018-06-08T07:56:24Z
dc.date.available2018-06-08T07:56:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Estévez, N. (2016). La privacidad cibernética del periodista ante la exclusividad empresarial.. Razón y palabra, 92, 1-27.
dc.identifier.issn1605-4806es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75872
dc.description.abstractLos Medios de Comunicación están compuestos por periodistas con una creciente presencia virtual en las principales redes sociales. Por un lado, son usuarios como los demás con las mismas posibilidades de participar en la web social. Por otro, son empleados de una determinada empresa periodística con una filosofía e imagen propias. Todo ello coloca al periodista ante una coyuntura ética, deontológica y profesional bastante delicada. La inevitable asociación entre las cuentas de estos profesionales y el Medio al que pertenecen ha llevado a las empresas informativas a desarrollar manuales, códigos de conducta y lineamientos de uso de redes sociales para sus periodistases
dc.description.abstractMedia are composed of journalists with a growing virtual presence in the major social networks. On the one hand, they are like other users with the same opportunities to participate in social webs. On the other, they are employees of a particular journalistic firm with its own philosophy and image. All this places journalist in a delicate ethical and professional situation. The inevitable association between the accounts of these professionals and the Media which they belong to, has led companies to develop manuals, codes of conduct and guidelines for use of social media for its journalistses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRazón y palabra, 92, 1-27.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectEmpresa informativaes
dc.subjectweb 2.0es
dc.subjectJournalismes
dc.subjectSocial networkses
dc.titleLa privacidad cibernética del periodista ante la exclusividad empresarial.es
dc.title.alternativeThe Journalist's Cybernetic Privacy in Front of Business Exclusivityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/173es
idus.format.extent27es
dc.journaltitleRazón y palabraes
dc.publication.issue92es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage27es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
05_Garcia_V92(1).pdf406.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional