Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.date.accessioned2018-06-07T10:58:48Z
dc.date.available2018-06-07T10:58:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGarcía-Estévez, N. (2012). Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas. TecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación, 4, 249-256.
dc.identifier.issn2173-6588es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75822
dc.description.abstractLa popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener una presencia activa en ellas, alterando las tradicionales relaciones periódico-lector. El objetivo de esta comunicación es analizar la actividad y el papel que ejercen los principales diarios españoles con presencia en la red social Facebook y en el sistema de microblogging Twitter. Se pretende averiguar cuáles son las rutinas que rigen las dinámicas de los perfiles de los diarios en las redes sociales, vislumbrando las posibles diferencias entre ellos. Igualmente, es preciso estudiar cómo los medios periodísticos utilizan las redes sociales no solo como canales de difusión, sino como plataformas interactivas que les permiten establecer una nueva relación con el lector y fidelizar así a su público. Para ello, nos valdremos del análisis de contenido, en su vertiente cuantitativa y cualitativa, con la finalidad de obtener unos datos que sean cuantificables para conocer el rol que desempeñan y la finalidad que pretenden los diarios españoles en las redes sociales en Internet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicación, 4, 249-256.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectInternetes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectSocial mediaes
dc.titlePresencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.teccomstudies.com/articulos/file/63-presencia-de-los-diarios-espanoles-en-facebook-y-twitter-las-redes-sociales-como-plataformas-periodisticas-interactivas?start=20es
idus.format.extent8es
dc.journaltitleTecCom Studies. Estudios de Tecnología y Comunicaciónes
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage249es
dc.publication.endPage256es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2012-26-noeliagarciaestevez.pdf736.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional