Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.date.accessioned2018-06-07T10:41:46Z
dc.date.available2018-06-07T10:41:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía-Estévez, N. (2018). Narrativa transmedia en el spot publicitario. Estudio de caso de las campañas de la lotería de Navidad. Miguel Hernández Communication Journal, 1 (9), 49-70.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75816
dc.description.abstractLa narrativa audiovisual publicitaria se ha transformado en los últimos años incorporando en su estructura diferentes dimensiones del entorno digital. Se trata de una nueva forma de construir relatos acorde con las exigencias de los nuevos usuarios, prosumidores capaces de generar, difundir, producir y reproducir contenidos. La narrativa transmedia y el storytelling se integran en campañas 360º donde no se trata de una única historia, sino de varias interconectadas entre sí, posibilitando que se extienda, se expanda y se enriquezca con otros soportes y canales. El objetivo de este trabajo es analizar la narrativa audiovisual de la publicidad televisiva en su adaptación al contexto digital transmediático. Tomaremos como estudio de casos las campañas de Lotería de Navidad, realizando una aproximación a su evolución desde el año 1998 a la actualidad. Detenemos nuestra atención en las últimas tres campañas, desde el 2014 al 2016, donde la historia ha ido adquiriendo un papel fundamental. Observamos un verdadero storytelling con el cual Loterías y Apuestas del Estado ha sido capaz de conectar con sus audiencias apelando a su lado emocional. Esta narrativa es, también, transmedia e interactiva, articulada de manera multiplataforma y con la posibilidad de interacción por parte del espectador.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofMiguel Hernández Communication Journal, 1 (9), 49-70.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSpotes
dc.subjectTransmediaes
dc.subjectStorytellinges
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectDigitales
dc.titleNarrativa transmedia en el spot publicitario. Estudio de caso de las campañas de la lotería de Navidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://rev.innovacionumh.es/index.php?journal=mhcj&page=article&op=view&path[]=229es
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.229es
idus.format.extent22es
dc.journaltitleMiguel Hernández Communication Journales
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage70es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
229-1034-2-PB.pdf1.253MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional