Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamos Vidal, Ignacioes
dc.date.accessioned2018-05-30T06:58:56Z
dc.date.available2018-05-30T06:58:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamos Vidal, I. (2018). Determinantes de la formación de redes interorganizativas en el sector cultural. Revista de Administração de Empresas, 58 (1), 16-29.
dc.identifier.issn0034-7590 (impreso)es
dc.identifier.issn2178-938X (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75425
dc.description.abstractEn los últimos años se han incrementado las investigaciones que aplican el Análisis de Redes Sociales (ARS) para estudiar la formación de redes interorganizativas. Para determinar estos factores hemos analizado la red sociocéntrica de 32 organizaciones culturales en Andalucía. El procedimiento de asignación cuadrática de regresión múltiple a nivel diádico muestra que la percepción de afinidad (i.e., homofilia) y la posibilidad de establecer contactos en el futuro influyen en el establecimiento de contactos informales. A nivel interno, factores como el volumen de actividad y la antigüedad de la organización en el sector se relacionan con el grado de intermediación de las entidades en la red de colaboración en proyectos. Finalmente discutimos los resultados para optimizar el funcionamiento de redes interorganizativas y fortalecer la implementación de políticas públicas.es
dc.description.abstractNos últimos anos, tem aumentado a pesquisa com aplicação de análise de redes sociais para estudar a formação de redes interorganizacionais. Para determinar esses fatores, analisamos a rede sociocêntrica de 32 organizações culturais na Andaluzia. O Problema Quadrático de Alocação de regressão diática múltipla mostrou que a afinidade entre o nível de percepção (homofilia) e a possibilidade de estabelecer contatos no futuro influencia o estabelecimento de contatos informais. Internamente, fatores como volume de atividade e idade da organização no setor associam-se ao grau de intermediação de entidades na rede de colaboração em projetos. Por fim, discutimos os resultados para otimizar o funcionamento das redes interorganizacionais e fortalecer a implementação de políticas públicas.es
dc.description.abstractIn recent years, the number of studies applying Social Network Analysis to the formation of inter-organizational networks has increased. This paper analyzed a socio-centric network composed of 32 cultural organizations in Andalusia to measure this increase. Multiple Regression Quadratic Assignment Procedure (MR-QAP) at the dyadic level, showed that perceptions of affinity (i.e., homophily) and the possibility of establishing contacts in the future, can exert influence on the establishment of informal contacts. At the internal level, an organization’s brokerage position in collaboration project networks is related to the volume of business and the old in the sector. Finally, this article discusses applications for the management of inter-organizational networks in order to strengthen the implementation of public policies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de São Pauloes
dc.relation.ispartofRevista de Administração de Empresas, 58 (1), 16-29.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlianzases
dc.subjectAnálisis de redeses
dc.subjectOrganizaciones culturaleses
dc.subjectProcedimiento de asignación cuadráticaes
dc.subjectRed interorganizativaes
dc.subjectAliançases
dc.subjectAnálise de redeses
dc.subjectOrganizações culturaises
dc.subjectProcedimento de alocação quadráticoes
dc.subjectRedes interorganizacionaises
dc.subjectCultural organizationses
dc.subjectInter-organizational networkses
dc.subjectPartnershipses
dc.subjectQquadratic assignment procedurees
dc.subjectNetwork analysises
dc.subjectPartnershipes
dc.titleDeterminantes de la formación de redes interorganizativas en el sector culturales
dc.title.alternativeDeterminantes da formação de redes interorganizacionais no setor culturales
dc.title.alternativeDeterminants of inter-organizational network formation in the cultural sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020180103es
dc.relation.publisherversionhttp://rae.fgv.br/rae/vol58-num1-2018/determinantes-la-formacion-redes-interorganizativas-en-el-sector-cultural-versioes
dc.identifier.doi10.1590/S0034-759020180103es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Administração de Empresases
dc.publication.volumen58es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage16es
dc.publication.endPage29es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
determinantes_de_la_formacion_ ...473.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/