Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCerda, Gamales
dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.creatorCasas Bolaños, José Antonioes
dc.creatorRey Alamillo, Rosario del
dc.date.accessioned2018-05-25T08:03:16Z
dc.date.available2018-05-25T08:03:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCerda, G., Ortega Ruiz, R., Casas Bolaños, J.A. y Rey Alamillo, R.d. (2016). Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su medición. Estudios Pedagógicos, 42 (1), 53-63.
dc.identifier.issn0718-0705es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75117
dc.description.abstractEste estudio presenta la utilización y adaptación de una escala para evaluar las actitudes, emociones y creencias de los estudiantes sobre su competencia en matemáticas, así como también la autovaloración respecto de su éxito/fracaso académico en la disciplina curricular de Matemáticas. La muestra está compuesta por n= 1154 estudiantes chilenos de enseñanza secundaria. Los resultados dan cuenta de la capacidad del factor de bloqueo emocional ante las tareas matemáticas como dimensión explicativa sobre el éxito o fracaso ante dichas tareas, pero no confirman ni la dimensión de autoconfianza ni la llamada resiliencia, como factores relevantes para dicha explicación. Los resultados se discuten en relación con la literatura sobre el papel de las actitudes y predisposición ante el aprendizaje de esta disciplina curricular. Además, se discute también la necesidad educativa de prestar atención a los factores emocionales en esta área del curriculum escolar de la Educación chilena.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.relation.ispartofEstudios Pedagógicos, 42 (1), 53-63.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPredisposiciónes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAnálisis factoriales
dc.titlePredisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas: una propuesta para su mediciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052016000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=eses
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleEstudios Pedagógicoses
dc.publication.volumen42es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage63es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Predisposición desfavorable hacia ...162.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/