Libro
Entiéndeme, enséñame: guía para la atención educativa al alumnado en situaciones de acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial
Autor/es | Palacios González, Jesús
Jiménez Morago, Jesús Miguel Espert, Mireia Fuchs, Naomi |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2018-05-08 |
Resumen | Esta guía pretende ser un instrumento de ayuda para el profesorado y nace del convencimiento de la importancia y el valor del trabajo que desde los centros educativos se realiza, del potencial que éstos representan y del ... Esta guía pretende ser un instrumento de ayuda para el profesorado y nace del convencimiento de la importancia y el valor del trabajo que desde los centros educativos se realiza, del potencial que éstos representan y del empeño en que niños y niñas del sistema de protección reciban la mejor atención posible. En la guía se aborda la comunicación entre el centro educativo y la familia, o el centro residencial. Esta comunicación, más allá del necesario intercambio de información, es especialmente relevante para aquellos casos en que el abordaje de un problema o situación conflictiva requiere de estrategias educativas comunes y coherentes a desarrollar tanto en el ámbito familiar como educativo. |
Cita | Palacios González, J., Jiménez Morago, J.M.,...,Fuchs, N. (2014). Entiéndeme, enséñame: guía para la atención educativa al alumnado en situaciones de acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial. Sevilla: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y Consejería de Educación, Cultura y Deporte |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Entiéndeme, enséñanme.pdf | 7.654Mb | [PDF] | Ver/ | |