Show simple item record

Presentation

dc.creatorZamora Recio, Estelaes
dc.date.accessioned2018-05-04T12:41:45Z
dc.date.available2018-05-04T12:41:45Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.citationZamora Recio, E. (2017). El aprendizaje en los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (102-124), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/74097
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre la docencia universitaria, estudia cómo aprenden los alumnos universitarios durante su formación superior y su experiencia práctica, además del enfoque docente en este nivel educativo. Para ello, se ha elaborado un marco conceptual para situar la investigación en su contexto. El marco aborda diferentes aspectos de la docencia universitaria desde la visión del estudiante y el profesorado. Siguiendo una estructura, se han realizado veinticinco entrevistas a estudiantes universitarios de cuarto año, para el grado de Magisterio en Educación Primaria, los cuáles responderán al enigma planteado: ¿cómo es el aprendizaje de los alumnos universitarios del Grado de Educación Primaria?, es decir, conocer los principales problemas de aprendizaje universitario. A continuación, con el establecimiento de códigos, se interpretan los resultados de las encuestas, todos expuestos en formato figura para visualizar los resultados. Al finalizar, se contrastan los resultados con la literatura científica revisada, así se podrá especificar el resultado de esta investigación cualitativa.es
dc.description.abstractThis research about university teaching is studied how the learning of university graduates is during their higher education and practical experience, in addition to the teaching approach in this educational level. In fact, the conceptual framework has been developed to place the inquiry in context; therefore it approaches different aspects of university teaching from the perspective of students and teachers. Following a structure, twenty-five interviews were carried out with fourth-year university students who are studying Degree of Primary Education, and they answered the next question: how is the learning of university students of the Degree of Primary Education? Moreover, it is necessary to know the main problems of learning in the University. Consequently, the establishment of codes helps to understand the results of the surveys in concert with figures. At the end, the results are compared with review of the scientific literature, so it could show the result of this qualitative research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017), p 102-124
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversitarios de Educación Primariaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEnseñanza teóricaes
dc.subjectAprendizaje prácticoes
dc.subjectUniversity graduates of Degree Primary Educationes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectTheoretical educationes
dc.subjectPractical teachinges
dc.titleEl aprendizaje en los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent23 p.es
dc.publication.initialPage102es
dc.publication.endPage124es
dc.eventtitleSimposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXIes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FilesSizeFormatViewDescription
El aprendizaje en los estudiantes ...1.026MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América