Presentation
El aprendizaje en los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria
Author/s | Zamora Recio, Estela |
Publication Date | 2017-12 |
Deposit Date | 2018-05-04 |
Published in |
|
Abstract | El presente trabajo de investigación sobre la docencia universitaria, estudia cómo aprenden los alumnos universitarios durante su formación superior y su experiencia práctica, además del enfoque docente en este nivel ... El presente trabajo de investigación sobre la docencia universitaria, estudia cómo aprenden los alumnos universitarios durante su formación superior y su experiencia práctica, además del enfoque docente en este nivel educativo. Para ello, se ha elaborado un marco conceptual para situar la investigación en su contexto. El marco aborda diferentes aspectos de la docencia universitaria desde la visión del estudiante y el profesorado. Siguiendo una estructura, se han realizado veinticinco entrevistas a estudiantes universitarios de cuarto año, para el grado de Magisterio en Educación Primaria, los cuáles responderán al enigma planteado: ¿cómo es el aprendizaje de los alumnos universitarios del Grado de Educación Primaria?, es decir, conocer los principales problemas de aprendizaje universitario. A continuación, con el establecimiento de códigos, se interpretan los resultados de las encuestas, todos expuestos en formato figura para visualizar los resultados. Al finalizar, se contrastan los resultados con la literatura científica revisada, así se podrá especificar el resultado de esta investigación cualitativa. This research about university teaching is studied how the learning of university graduates is during their higher education and practical experience, in addition to the teaching approach in this educational level. In fact, ... This research about university teaching is studied how the learning of university graduates is during their higher education and practical experience, in addition to the teaching approach in this educational level. In fact, the conceptual framework has been developed to place the inquiry in context; therefore it approaches different aspects of university teaching from the perspective of students and teachers. Following a structure, twenty-five interviews were carried out with fourth-year university students who are studying Degree of Primary Education, and they answered the next question: how is the learning of university students of the Degree of Primary Education? Moreover, it is necessary to know the main problems of learning in the University. Consequently, the establishment of codes helps to understand the results of the surveys in concert with figures. At the end, the results are compared with review of the scientific literature, so it could show the result of this qualitative research. |
Citation | Zamora Recio, E. (2017). El aprendizaje en los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria. En Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (102-124), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
El aprendizaje en los estudiantes ... | 1.026Mb | [PDF] | View/ | |