Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2018-04-24T10:27:07Z
dc.date.available2018-04-24T10:27:07Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.citationGil Flores, J. (1993). Aproximación lexicométrica al discurso de los profesores sobre la Reforma educativa. Bordón, 45 (4), 419-433.
dc.identifier.issn0210-5934es
dc.identifier.issn2340-6577 (online)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73441
dc.description.abstractPartiendo de que cualquier cambio en educación depende directamente de las personas encargadas de llevarlo a la práctica, exploramos las perspectivas de los profesores de Preescolar y EGB acerca de la reforma que se implantará en el sistema educativo español durante los próximos años. Utilizando la técnica de los grupos de discusión, hemos accedido al discurso de distintos sectores del profesorado. El análisis lexicométrico de los textos producidos, basado en un estudio cuantitativo de la distribución del vocabulario, nos permite acercarnos al modo de opinar de los profesores sobre la reforma. De acuerdo con los resultados obtenidos, podemos afirmar que los profersores construyen su discurso sobre la reforma tomando como referencia elementos de su experiencia más próxima y del contexto en el que esta tiene lugar. Al opinar, se centran más en el análisis de los aspectos estructurales que de los curriculares, y conceden especial importancia a la disponibilidad de recursos para llevar a cabo la reforma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Española de Pedagogíaes
dc.relation.ispartofBordón, 45 (4), 419-433.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAproximación lexicométricaes
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectReforma educativaes
dc.titleAproximación lexicométrica al discurso de los profesores sobre la Reforma educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleBordónes
dc.publication.volumen45es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage419es
dc.publication.endPage433es
dc.identifier.sisius6669001es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
APROXIMACION LEXICOMETRICA AL ...5.264MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional