Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarande Perrin, Ghislainees
dc.creatorGarcía Bacete, Francisco Juanes
dc.creatorRubio Barreda, Andreaes
dc.creatorMilián Rojas, Inéses
dc.creatorRoselló Sempere, Saraes
dc.creatorJiménez Lagares, Irenees
dc.date.accessioned2018-04-17T10:04:58Z
dc.date.available2018-04-17T10:04:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMarande Perrin, G., García Bacete, F.J., Rubio Barreda, A., Milián Rojas, I., Roselló Sempere, S. y Jiménez Lagares, I. (2014). Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 57-68.
dc.identifier.issn0214-9877es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73185
dc.description.abstractEste estudio analiza el impacto de una intervención multinivel, multicomponente y multiagente para combatir el rechazo entre iguales en el alumnado de primer ciclo de educación primaria. Los 243 participantes del grupo de comparación (49.8% niñas) y los 233 participantes del grupo Intervención (45.5% niñas) completaron medidas sociométricas en dos ocasiones, al inicio del primer curso y al final del segundo. Se exploraron las diferencias en la evolución de ambos grupos. Los resultados apuntan claras diferencias entre el grupo de Intervención y el grupo de Comparación. La situación del alumnado perteneciente a la muestra Intervención evoluciona más favorablemente que en la muestra Comparación, respecto a la tasa de rechazo, su estabilidad, el nivel de rechazo recibido por parte de los iguales y las propias expectativas sociales del alumno.es
dc.description.abstractThis study analyzes the impact of a multilevel, multicomponent and multi-agent intervention to fight peer rejection in first and second graders of primary education. The 243 participants of the comparison group (49.8% female) and 233 participants of the intervention group (45.5% female) were administered sociometric measures on two occasions, at the beginning of the first grade and at the end of the second. The differences in the development of both groups were explored. The results indicate clear differences between the intervention group and the comparison group. The situation of the students belonging to the intervention group evolves more favourably than for those belonging to the comparison group, regarding the rate and stability of rejection, the level of rejection received from peers and the social expectations of the students.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad EDU2012-35930es
dc.description.sponsorshipUniversitat Jaume I P1-1A2012-04es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación INFAD/Universidad de Extremaduraes
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP), 6 (1), 57-68.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeer rejectiones
dc.subjectInterventiones
dc.subjectEarly primary educationes
dc.subjectRechazo entre igualeses
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectPrimer ciclo de educación primariaes
dc.titleImpacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primariaes
dc.title.alternativeImpact of an ecological intervention in situations of peer rejection in early primary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDEDU2012-35930es
dc.relation.projectIDP1-1A2012-04es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.717es
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.717es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD: Revista de Psicología (IJODAEP)es
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage68es
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España
dc.contributor.funderUniversitat Jaume I

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN ...496.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/