Article
El estudio del derecho a través de la creación de materiales audiovisuales (una experiencia pedagógica)
Author/s | Urías Martínez, Joaquín Pablo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Constitucional |
Date | 1999 |
Published in |
|
Abstract | Se trata de una experiencia desarrollada entre alumnos de último año de periodismo que se acercaban por primera vez al estudio de la materia jurídica. A partir de la idea del aprendizaje activo individual y grupal, se ... Se trata de una experiencia desarrollada entre alumnos de último año de periodismo que se acercaban por primera vez al estudio de la materia jurídica. A partir de la idea del aprendizaje activo individual y grupal, se ofreció a los estudiantes sustituir el examen de la asignatura por la elaboración de un tema del programa en formato audiovisual que se expondría en el grupo. Los estudiantes que aceptaron utilizar este formato periodístico para abordar contenidos técnico jurídicos sufrieron menos problemas a la hora de analizar el mundo del derecho. En su formación final destaca el desarrollo de aptitudes de investigación jurídica. Para el resto, el cambio de formato les sirvió para acercarse el mundo del derecho obviando el problema que suelen suponer el lenguaje y las estrictas formas jurídicas. We show here an experience organised with Journalism last year's students that approached for the first time to law-related subject. The main base was the idea of "active learning" in front of a very traditional and closed ... We show here an experience organised with Journalism last year's students that approached for the first time to law-related subject. The main base was the idea of "active learning" in front of a very traditional and closed world. We offered the students to substitude, in order to evaluate the final knowlñedge, any test by elaborating a lesson in video format. Students who accepted used this technique of Journalism for approaching to the Law and they reduced their problems to enter into the study of the Law. In their final knowledge the qualification for researching is more developed. FOr the rest of the students, the videos were helpful for understandinf divers Law problems over the very strict and traditional forms of the Law researches. |
Citation | Urías Martínez, J.P. (1999). El estudio del derecho a través de la creación de materiales audiovisuales (una experiencia pedagógica). Revista de Enseñanza Universitaria, Extra 1, 441-452. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
El estudio del derecho a través ... | 2.746Mb | ![]() | View/ | |