Author | Vázquez Peralta, Javier
|
Director | Romero Pérez, Luis Miguel
 |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Date | 2017 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Máster en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica |
Abstract | El presente texto explica de forma breve cómo sustraer a Google Maps información del transporte público
(red de autobuses completa) de la ciudad de Sevilla para utilizarla como suministro a la hora de establecer
u obtener ...
El presente texto explica de forma breve cómo sustraer a Google Maps información del transporte público
(red de autobuses completa) de la ciudad de Sevilla para utilizarla como suministro a la hora de establecer
u obtener una solución al problema de asignación de viajeros al transporte público de la ciudad citada. Para
modelar el problema, se utiliza la misma solución algorítmica propuesta por Spiess [1]. Como herramientas
principales se han utilizado diferentes APIS de Google junto con MATLAB y Mathematica para hacer posible
la resolución del problema, facilitando y haciendo más visuales los resultados obtenidos. Por último, los
resultados de la asignación calculada para 164 centroides (dando lugar a 164 rutas óptimas), 1037 paradas
de autobús y 10000 enlaces (modo a pie junto a modo autobús) muestran cómo se distribuye el transporte
urbano en Sevilla con unos datos reales, dando una perspectiva global de cuáles son las zonas más críticas
del transporte público, cómo influyen los modos a pie, y además, el rol que desempeñan los transbordos
posibles incluidos en las base de datos.
|
Citation | Vázquez Peralta, J. (2017). Implementación de un algoritmo de transporte público. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |