Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMárquez, Antonioes
dc.date.accessioned2018-04-11T07:13:15Z
dc.date.available2018-04-11T07:13:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMárquez, A. (2018). Valores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en España. Araucaria, 39, 559-572.
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72341
dc.description.abstractEn el ámbito de la política, los estudios sobre el concepto de reputación como valor intangible organizacional han sido prácticamente inexistentes, por ser un área normalmente considerada como de exclusivo análisis en el campo empresarial. Nosotros contestamos este paradigma desde la perspectiva de la rendición de cuentas (accountability) a los grupos de interés, teniendo como referente o guía la reputación, y considerando que las conclusiones fundamentales sobre ésta en el campo empresarial pueden ser también válidas para las organizaciones políticas, matizando que en el caso del capitalismo de tipo ultraliberal la creación de buena reputación se obstaculiza e incluso impide. Para terminar, hemos revelado que para el caso español las formaciones políticas con mayor representatividad, y que se presentan como sustancialmente diferentes entre ellas, basan sus programas electorales en valores éticos (Valores), las verdaderas fuentes de reputación y, a veces, incluso en los mismos.es
dc.description.abstractIn the political field, studies on the concept of reputation as an intangible organizational value have been practically non-existent, since it is an area normally considered as exclusive of the business area. We debate on this paradigm from the perspective of accountability to stakeholders, having as a reference or guide the reputation, and considering that the fundamental conclusions about it in the field of business can also be valid for political organizations, making it clear that in the case of ultra-liberal capitalism the creation of good reputation is hindered and even prevented. To conclude, we have revealed that, for the Spanish case, the most representative political parties, which are presented to citizens as substantially different between them, base their electoral programs on ethical values (Values), the true sources of reputation, and sometimes, even the same.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAraucaria, 39, 559-572.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectReputaciónes
dc.subjectValores éticoses
dc.subjectProgramas electoraleses
dc.subjectGestiónes
dc.subjectPoliticses
dc.subjectReputationes
dc.subjectEthical valueses
dc.subjectElectoral programses
dc.subjectManagementes
dc.titleValores, Reputación y Rendición de Cuentas en la Política: los Valores en los programas electorales en Españaes
dc.title.alternativeValues, Reputation and Accountability in Politics: Values in Spanish Electoral Programses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Araucaria/39_2018/1.%20Resen%CC%83a%20A.%20Ma%CC%81rquez.pdfes
idus.format.extent14 p.es
idus.validador.notaDoi no funcional: 10.12795/araucaria.2018.i39.26es
dc.journaltitleAraucariaes
dc.publication.issue39es
dc.publication.initialPage559es
dc.publication.endPage572es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4918-14972-1-PB.pdf284.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional