dc.creator | Barrientos Rastrojo, José | es |
dc.creator | Coca, Juan R. | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-09T07:45:58Z | |
dc.date.available | 2018-04-09T07:45:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Barrientos Rastrojo, J. y Coca, J.R. (2016). Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación. Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, 72 (274), 1263-1276. | |
dc.identifier.issn | 0031-4749 (impreso) | es |
dc.identifier.issn | 2386-5822 (electrónico) | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/72184 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un enfoque teórico sobre el fomento del espíritu crítico. Se
defiende la importancia de éste para la democratización. Ello es debido al diálogo presente
en nuestra concepción del criticismo pedagógico y a los elementos hermenéuticos. De hecho,
nuestra concepción crítica es eminentemente hermenéutica y experiencial. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a theoretical approach about the promoting the critical spirit.
We defend its importance for democratization. This one is due to the dialogue present in our
conception of pedagogical criticism and the hermeneutic elements. In fact, our view is eminently
critical hermeneutics and experiential. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Pontificia Comillas | es |
dc.relation.ispartof | Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, 72 (274), 1263-1276. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Criticismo | es |
dc.subject | Democratización | es |
dc.subject | Hermenéutica | es |
dc.subject | Horizontalidad | es |
dc.subject | Criticism | es |
dc.subject | Democratization | es |
dc.subject | Hermeneutics | es |
dc.subject | Horizontality | es |
dc.title | Aproximación teórica a la democratización y al fomento del espíritu crítico en las ciencias de la educación | es |
dc.title.alternative | Theoretical aproach to the democratization and the critical spirit promotion in the science of education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.upcomillas.es/index.php/pensamiento/article/view/7712 | es |
dc.identifier.doi | pen.v72.i274.y2015.010 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica | es |
dc.publication.volumen | 72 | es |
dc.publication.issue | 274 | es |
dc.publication.initialPage | 1263 | es |
dc.publication.endPage | 1276 | es |