Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Autorregulación y desarrollo escolar: Influencia del Estatus Socioeconómico sobre el desarrollo del control ejecutivo frío vs. cálido y su vinculación con el rendimiento académico
dc.creator | Ibáñez-Alfonso, Joaquín | es |
dc.creator | Saldaña Sage, David | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T12:32:36Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T12:32:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Ibáñez-Alfonso, J. y Saldaña Sage, D. (2016). Autorregulación y desarrollo escolar: Influencia del Estatus Socioeconómico sobre el desarrollo del control ejecutivo frío vs. cálido y su vinculación con el rendimiento académico. En Investigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) Sevilla: Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE). | |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-7659-7 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71992 | |
dc.description.abstract | Nowadays there is a consensus regarding the influence of socioeconomic-status on academic performance. This relation seems to be mediated by both family context and cognitive abilities such as self-regulation. The aim of this study was to analyse the interaction of these factors in 174 students from diverse socioeconomic-status families ranging from 8 to 15 years old. Participants completed a battery of cognitive tests and questionnaires. Our results using structural equations modelling allow us to demonstrate that relations between family context, self-regulation skills, and academic achievement, can be integrated into a single explanatory model. Cognitive performance was the main mediator of SES effects on academic performance. Ours is one of the first studies to validate this model in children and adolescents. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa (AMIE) | es |
dc.relation.ispartof | Investigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) (2016), | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject | Autorregulación | es |
dc.subject | Estatus socioeconómico | es |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es |
dc.subject | Neurociencia afectiva | es |
dc.title | Autorregulación y desarrollo escolar: Influencia del Estatus Socioeconómico sobre el desarrollo del control ejecutivo frío vs. cálido y su vinculación con el rendimiento académico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://amieedu.org/actascimie16/ | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.eventtitle | Investigación educativa con impacto social. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE16) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | España |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Autorregulacion y desarrollo.pdf | 721.7Kb | [PDF] | Ver/ | |