Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBarrero González, Narcisoes
dc.creatorEscudero Medina, Concepciónes
dc.date.accessioned2018-04-04T13:12:56Z
dc.date.available2018-04-04T13:12:56Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationBarrero González, N. y Escudero Medina, C. (2004). Orientación metacognitiva de la lectura: Demostración del programa. Imagen y fantasía para alumnos con dificultades auditivas. En XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio (359-367), Sevilla, España: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-0832-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71760
dc.descriptionComunicaciones libreses
dc.description.abstractCon el programa «Imagen y fantasía» (Barrero, 2002) para alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria con Déficit Auditivo en régimen de integración normooyente se pretende que el apoyo icónico constituya una verdadera puerta cognitiva para la comprensión, que permita a los niños con déficit auditivo, poder igualar o superar a los normooyentes. El programa consta de veinte unidades, cuyo hilo consductor es «Tonchito», un niño de las mismas características que los alumnos a los que va dirigido el programa. Tonchito puede convertirse en lo que desee tomando un caramelo mágico que le ha regalado un elfo del «Bosque de la Alegría». De esta forma, se produce una sucesión de «viajes» por el tradicional sistema del cuento encadenado, usual en la literatura clásica narrativa. El protagonista acompaña al alumno por veinte centros de interés en los que la conceptualización se apoya permanentemente con el concurso de numerosas imágenes diseñadas para sustituir los estímulos sonoros. En esta comunicación se presenta como demostración una de las unidades del programa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofXVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio (2004), p 359-367
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOrientación metacognitiva de la lectura: Demostración del programa. Imagen y fantasía para alumnos con dificultades auditivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientaciones
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage359es
dc.publication.endPage367es
dc.eventtitleXVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenioes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Orientacion metacognitiva de la ...764.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional