Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Orientación metacognitiva de la lectura: Demostración del programa. Imagen y fantasía para alumnos con dificultades auditivas
dc.creator | Barrero González, Narciso | es |
dc.creator | Escudero Medina, Concepción | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T13:12:56Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T13:12:56Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Barrero González, N. y Escudero Medina, C. (2004). Orientación metacognitiva de la lectura: Demostración del programa. Imagen y fantasía para alumnos con dificultades auditivas. En XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio (359-367), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-0832-6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71760 | |
dc.description | Comunicaciones libres | es |
dc.description.abstract | Con el programa «Imagen y fantasía» (Barrero, 2002) para alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria con Déficit Auditivo en régimen de integración normooyente se pretende que el apoyo icónico constituya una verdadera puerta cognitiva para la comprensión, que permita a los niños con déficit auditivo, poder igualar o superar a los normooyentes. El programa consta de veinte unidades, cuyo hilo consductor es «Tonchito», un niño de las mismas características que los alumnos a los que va dirigido el programa. Tonchito puede convertirse en lo que desee tomando un caramelo mágico que le ha regalado un elfo del «Bosque de la Alegría». De esta forma, se produce una sucesión de «viajes» por el tradicional sistema del cuento encadenado, usual en la literatura clásica narrativa. El protagonista acompaña al alumno por veinte centros de interés en los que la conceptualización se apoya permanentemente con el concurso de numerosas imágenes diseñadas para sustituir los estímulos sonoros. En esta comunicación se presenta como demostración una de las unidades del programa. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio (2004), p 359-367 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Orientación metacognitiva de la lectura: Demostración del programa. Imagen y fantasía para alumnos con dificultades auditivas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. SEJ467: Metodos de Investigacion y Diagnostico en Orientacion | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.publication.initialPage | 359 | es |
dc.publication.endPage | 367 | es |
dc.eventtitle | XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Orientacion metacognitiva de la ... | 764.8Kb | [PDF] | Ver/ | |