dc.contributor.editor | León Guerrero, María José | es |
dc.contributor.editor | Sola Martínez, Tomás | es |
dc.creator | Alonso García, Santiago | es |
dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.creator | Juárez Ramos, Verónica | es |
dc.creator | Roque Herrera, Y. | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T11:24:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T11:24:13Z | |
dc.date.issued | 2018-03 | |
dc.identifier.citation | Alonso García, S., Fernández Batanero, J.M., Juárez Ramos, V. y Roque Herrera, Y. (2018). Formación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLM. En XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (751-762), Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación: Editorial Universidad de Granada. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-338-6231-0 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/71723 | |
dc.description.abstract | La atención a la diversidad es sin duda uno de los aspectos más “jóvenes” en
el ámbito educativo y más necesario, ya que a través de ella el sistema se vértebra con el
fin de poder cubrir las necesidades de un sector de la población cada vez más creciente.
Por ello, debemos tomar conciencia de lo importante que es dotar la atención a la
diversidad, en sus múltiples facetas, de recursos formativos de calidad. En este trabajo
realizamos un análisis del currículo del grado de Educación primaria con mención en
Pedagogía terapéutica de la UCLM con el fin de determinar en qué nivel están integradas
y adaptadas las competencias digitales recogidas por el INTEF desde el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte. Las conclusiones no son nada halagüeñas, ya que la
integración de las competencias digitales es muy pequeña, por no decir insignificante.
Esto nos lleva a plantearnos la labor de la ANECA y la calidad de los títulos que acredita.
¿Es aceptable una formación superior sin unas competencias digitales solidadas en el
s. XXI? | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es |
dc.relation.ispartof | XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (2018), p 751-762 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación | es |
dc.subject | pedagogía terapéutica | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | calidad | es |
dc.subject | competencia digital | es |
dc.title | Formación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLM | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.publication.initialPage | 751 | es |
dc.publication.endPage | 762 | es |
dc.eventtitle | XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.publicationplace | Granada, España | es |