Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorLeón Guerrero, María Josées
dc.contributor.editorSola Martínez, Tomáses
dc.creatorAlonso García, Santiagoes
dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.creatorJuárez Ramos, Verónicaes
dc.creatorRoque Herrera, Y.es
dc.date.accessioned2018-04-04T11:24:13Z
dc.date.available2018-04-04T11:24:13Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationAlonso García, S., Fernández Batanero, J.M., Juárez Ramos, V. y Roque Herrera, Y. (2018). Formación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLM. En XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (751-762), Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación: Editorial Universidad de Granada.
dc.identifier.isbn978-84-338-6231-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71723
dc.description.abstractLa atención a la diversidad es sin duda uno de los aspectos más “jóvenes” en el ámbito educativo y más necesario, ya que a través de ella el sistema se vértebra con el fin de poder cubrir las necesidades de un sector de la población cada vez más creciente. Por ello, debemos tomar conciencia de lo importante que es dotar la atención a la diversidad, en sus múltiples facetas, de recursos formativos de calidad. En este trabajo realizamos un análisis del currículo del grado de Educación primaria con mención en Pedagogía terapéutica de la UCLM con el fin de determinar en qué nivel están integradas y adaptadas las competencias digitales recogidas por el INTEF desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las conclusiones no son nada halagüeñas, ya que la integración de las competencias digitales es muy pequeña, por no decir insignificante. Esto nos lleva a plantearnos la labor de la ANECA y la calidad de los títulos que acredita. ¿Es aceptable una formación superior sin unas competencias digitales solidadas en el s. XXI?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes
dc.relation.ispartofXV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivas (2018), p 751-762
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformaciónes
dc.subjectpedagogía terapéuticaes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectcalidades
dc.subjectcompetencia digitales
dc.titleFormación de excelencia y competencia digital: El caso de la mención de pedagogía terapéutica de la UCLMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
idus.format.extent12 p.es
dc.publication.initialPage751es
dc.publication.endPage762es
dc.eventtitleXV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. Liderando investigación y prácticas inclusivases
dc.eventinstitutionUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.publicationplaceGranada, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
santiago.pdf14.63MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional