Ponencia
Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo
Autor/es | Sánchez Franco, Manuel Jesús
Rondán Cataluña, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2018-04-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-7356-387-5 |
Resumen | Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la
aceptación y uso de la Web como Sistema de Información. En este sentido, hay una
necesidad de revisar y sintetizar los modelos propuestos ... Los investigadores se han enfrentado a diversos modelos que tratan de explicar la aceptación y uso de la Web como Sistema de Información. En este sentido, hay una necesidad de revisar y sintetizar los modelos propuestos en la literatura académica con el objetivo de progresar hacia una visión unificada de la aceptación y uso de la Web. En esta situación de desarrollo teórico, un modelo basado en la Aceptación de la Tecnología (TAM) y un modelo basado en el estado de Flujo se propone y valida empíricamente para describir los motivos extrínsecos e intrínsecos de aceptación de la Web por los usuarios dirigidos por un objetivo. Mejores medidas para predecir y explicar el uso de la Web presenta un elevado valor práctico, tanto para los Web sites que adaptan sus diseños a la demanda del usuario de tal modo que se facilita una mejor calidad de servicio electrónico y experiencias óptimas de disfrute, como para los usuarios con quienes se establece una relación duradera de satisfacción y lealtad. |
Cita | Sánchez Franco, M.J. y Rondán Cataluña, F.J. (2004). Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo. En XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (1-16), Alicante: ESIC. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aceptacion_y_uso_de_la_web.pdf | 153.4Kb | [PDF] | Ver/ | |