Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAguilera Jiménez, Antonioes
dc.date.accessioned2018-03-22T07:53:35Z
dc.date.available2018-03-22T07:53:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAguilera Jiménez, A. (2016). Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria. Fuentes, 19 (1), 57-71.
dc.identifier.issn1575-7072 (impreso)es
dc.identifier.issn2172-7775 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71220
dc.description.abstractTras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden emplearse en la evaluación de la calidad de la docencia, el objetivo de este artículo es presentar un instrumento de revisión de la docencia universitaria con una clara función formativa. Se trata de un cuestionario de preguntas abiertas dirigido a los estudiantes, que pueda ser utilizado por el propio profesorado para revisar y mejorar la planificación y el desarrollo de su actividad docente Se presenta su estructura y modo de cumplimentación así como la manera de codificar las respuestas obtenidas, cómo se complementa con otros datos y, finalmente el uso que puede hacerse de ellas. Todo ello ejemplificado con resultados de su aplicación en una materia concreta de la titulación de Maestro de Educación Primaria. Se termina con algunas conclusiones y con la propuesta de nuevas investigaciones que deberían ser desarrolladas.es
dc.description.abstractAfter an initial reflection on the agents, objectives, information sources and procedures that can be used in evaluating the quality of teaching, the aim of this article is to present a tool for reviewing university education with a clear educational function. It is an open-ended questionnaire addressed to students that can be used by the teachers themselves to review and improve the planning and development of their teaching structure and mode of filling as well as how to code the responses is presented obtained, as supplemented by other data and finally the use that can be made of them. All this exemplified results of its application in a particular subject of the degree of Master of Primary Education. It ends with some conclusions and proposals for new research should be developed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofFuentes, 19 (1), 57-71.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectCalidad de docenciaes
dc.subjectEvaluación de la docenciaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectOpinión del alumnadoes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectQuality of teachinges
dc.subjectTeaching evaluationes
dc.subjectFormative assessmentes
dc.subjectStudent opiniones
dc.titleUn instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitariaes
dc.title.alternativeAn instrument of open questions for the review of university teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3460es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes. 2017.19.1.03es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleFuenteses
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage71es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Instrumento preguntas abiertas.pdf607.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/