Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPerujo Serrano, Franciscoes
dc.contributor.advisorBohórquez Gómez-Millán, María Rocíoes
dc.creatorTejedor Benítez, Rocíoes
dc.date.accessioned2018-03-20T18:07:49Z
dc.date.available2018-03-20T18:07:49Z
dc.date.issued2017-09-28
dc.identifier.citationTejedor Benítez, R. (2017). Rito y geografía del cante: Un documento para la construcción de la identidad en el flamenco. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/71154
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral parte de la comprensión del flamenco como manifestación cultural y ha tenido como objetivo general comprobar cómo se construye la “identidad flamenca” a través de la serie Rito y Geografía del Cante incluyendo un análisis de la posible influencia tanto del mairenismo como del contexto político en la obra. Para ello, se han utilizado metodologías de corte cualitativo como el Análisis de Contenido cualitativo y la entrevista semiestructurada. El estudio parte de la hipótesis general de que el modelo de cultura subjetiva de Triandis (2002) y las propuestas teóricas de Fernández & Basabe (2010) sobre los componentes de la cultura serán aplicables al estudio de la “identidad flamenca” así como que en la serie se encontrarían alusiones explícitas a normas, creencias, símbolos, valores y roles propios del flamenco. Finalmente, se concluye que el flamenco como cultura presenta algunos elementos a explicar a partir del modelo de cultura subjetiva y que éstos son apreciables a través de la serie Rito y Geografía del Cante.es
dc.description.abstractThis doctoral thesis focuses on flamenco as a cultural practice and aims to explore how a ‘flamenco identity’ is constructed in the television programme Rito y Geografía del Cante. This work includes an analysis of the possible influence of both mairenismo and the political context of the programme. This study has used qualitative research methods such as semi-structured interviews and content analysis. Triandis (2002) model of subjective culture and Fernández & Basabe (2010) culture components theory have been applied to analyse the ‘flamenco identity’ and to identify explicit references to flamenco norms, beliefs, symbols, values and roles. This study concludes that as a cultural practice, flamenco presents elements that can be explained using Triandis (2002) model of subjective culture and that these can be identified in the programme Rito y Geografia del Cante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCulturaes
dc.subjectCante flamencoes
dc.titleRito y geografía del cante: Un documento para la construcción de la identidad en el flamencoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent289 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS DOCTORAL ROCIO TEJEDOR ...1.482MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
ANEXOS TESIS ROCIO TEJEDOR ...1.015MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional