Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez-García, Ángeleses
dc.date.accessioned2018-03-07T11:15:19Z
dc.date.available2018-03-07T11:15:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMartínez García, M.Á. (2012). Perdidos en el mar de la red. Claves para una lectura crítica. Hachetepé, 4, 75-86.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70857
dc.description.abstractThe Web offers infi nite possibilities to research literature: the downloading of literary texts, literary criticism and many other resources. Nowadays, we must centre our attention on training of people who are capable of a critical analysis of these materials. This article refl ects upon how these new technologies are assuming a role that was traditionally considered to be the role of the school; to infl uence the way in which a child thinks, and to structure their system of symbols and values. Furthermore, media literacy should not circumscribe solely the formation of critical information receptors, but should go one step further and consider users of information technology as producers of contentes
dc.description.abstractLa Red ofrece infi nitas posibilidades de acercamiento a la literatura: descarga de libros, reseñas, críticas literarias y un largo etcétera. El reto en la actualidad debe centrarse en la formación de personas con capacidad para interactuar de forma crítica. Este artículo refl exiona sobre esta idea partiendo de que, de una u otra manera, estos nuevos medios están asumiendo una parte del trabajo que, supuestamente, debería desarrollar la escuela, esto es, infl uir en la forma de pensar de los niños y de los jóvenes, estructurando sus sistemas de símbolos y de valores. Además, la alfabetización mediática no debe circunscribirse sólo a la formación de receptores críticos sino que debe dar un paso más y considerar a los usuarios también como productores de contenidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofHachetepé, 4, 75-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectBibliotecaes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEdición digitales
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectLibraryes
dc.subjectReadinges
dc.subjectDigital publicationes
dc.titlePerdidos en el mar de la red. Claves para una lectura críticaes
dc.title.alternativeLost at Sea in the Web: Keys for a Critical Readinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleHachetepées
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from hachetetepe_n4.pdf219.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional