Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de un modelo de aula de convivencia
dc.contributor.advisor | Muñoz Tinoco, María Victoria | es |
dc.creator | Benjumea Morón, Paula | es |
dc.creator | Cañas Romero, Beatriz | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T08:31:40Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T08:31:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Benjumea Morón, P. y Cañas Romero, B. (2017). Propuesta de un modelo de aula de convivencia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/70690 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar se ha asociado desde hace mucho tiempo atrás a la violencia escolar, considerándose que existe una buena convivenciasi la violencia escolar es poca o leve y, mala, si los casos sonrepetidos o graves.El presente Trabajo de Fin de Gradopresenta una propuesta de aula de convivencia que partede un modelo positivo, entendiendo la mejora de la convivencia como promoción activa de relaciones saludables y no solo como erradicación de conductas que afectan al buen clima.Proponemosun aula de convivenciaque no se entienda como aula de castigo, sino que tenga un carácter tanto paliativo como preventivo llegandoa todo el alumnado. Consideramos prioritario que en este aula la prevención deconflictos y su resolución constructiva sea la clave para llegar a una buena convivencia.Para ello, se organizaráel aula de convivencia en tres talleres (resolución, prevención y relajación) en los que se trabajarán diferentes habilidades socioemocionales, asícomo valores, con el objetivo final de mejorar la actitud del alumnado frente a los conflictos y, en consecuencia, la convivencia en el centro escolar. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia escolar | es |
dc.subject | Resolución de conflictos | es |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es |
dc.subject | Valores | es |
dc.title | Propuesta de un modelo de aula de convivencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 93 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PAULA BENJUMEA MORON.pdf | 1.195Mb | ![]() | Ver/ | |