Final Degree Project
La brecha digital en la educación
Author/s | Jiménez Vargas, Jesús |
Director | Alonso García, Santiago |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Date | 2017 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | La formación del profesorado en tecnología de la comunicación y la información
(TIC), ha sido muy baja tanto a nivel instrumental como sobre todo a nivel didáctico y
metodológico, lo que ha llevado a que profesores, en ... La formación del profesorado en tecnología de la comunicación y la información (TIC), ha sido muy baja tanto a nivel instrumental como sobre todo a nivel didáctico y metodológico, lo que ha llevado a que profesores, en este caso, de Educación Primaria tenga una ausencia de conocimiento y dominio tecnológico, lo que les hacen sentirse, a gran parte de ellos, inseguros e incapaces de utilizar las TIC en sus clases. Este engranaje que comienza con la falta de formación por parte del profesorado en medios tecnológicos educativos trae nefastas consecuencias para el mundo educativo, ya que la tecnología es una herramienta instrumental, metodológica y didáctica muy útil para el crecimiento de la educación y formación de nuestros alumnos/as. Como consecuencia principal a esta falta de formación en TIC por parte del profesorado, la podemos encontrar en la ausencia de utilización que hacen los profesores de las tecnologías en sus clases, lo que provoca en nuestros alumnos/as una brecha digital, la cual será perjudicial para su futura formación, sus necesidades educacionales y laborales. |
Citation | Jiménez Vargas, J. (2017). La brecha digital en la educación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
JESUS JIMENEZ VARGAS.pdf | 1.425Mb | ![]() | View/ | |