Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.creatorCalmaestra Villén, Juanes
dc.creatorMora Merchán, Joaquín Antonioes
dc.date.accessioned2018-03-02T08:29:59Z
dc.date.available2018-03-02T08:29:59Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationOrtega Ruiz, R., Calmaestra Villén, J. y Mora Merchán, J.A. (2008). Estrategias de afrontamiento y sentimientos ante el cyberbullying. International Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD, 2 (1), 123-132.
dc.identifier.issn0214-9877 (impreso)es
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70683
dc.description.abstractEl fenómeno del maltrato entre iguales, conocido generalmente por el término inglés bullying, se está extendiendo hasta nuevos contextos en los que antes no se manifestaba. Uno de estos nuevos espacios, donde pueden suceder los malos tratos entre iguales, es el ciberespacio, produciéndose lo que se viene denominando en la literatura internacional como cyberbullying. Este trabajo ofrece un primer acercamiento a los sentimientos que experimentan las víctimas de este problema, así como a las estrategias de afrontamiento que aplican para tratar de resolverlo. Del mimo modo, también se analizan las ideas de los agresores sobre los sentimientos que les causan a las víctimas sus actuaciones. Para ello, se ha realizado una investigación en los institutos de educación secundaria de Córdoba, de titularidad pública, con una muestra total de 830 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, período que abarcan los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.description.abstractBullying is extending to new contexts in which it wasn’t present before. One of these news contexts, where the maltreatment can happens is the cyberspace, producing what is called n the scientific literature as cyberbullying. This research offers a first approximation to victims´ feelings, also the coping strategies that are applied to resolve this problem. At the same way, the ideas of aggressors about the feelings, which are caused in the victims by his behaviour, are analysed by our team. In order to this, a research in the public highs schools of Cordoba has been developed, with a sample of 830 students. Their ages are between 12 and 16 years old, when they are in the four levels of Secondary School in Spain.es
dc.description.sponsorshipPrograma de Proyectos de Excelencia P06-HUM-02175es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychology INFAD, 2 (1), 123-132.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCyberbullyinges
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectBullyinges
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes
dc.subjectSentimientoses
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectCoping strategyes
dc.subjectFeelinges
dc.titleEstrategias de afrontamiento y sentimientos ante el cyberbullyinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDP06-HUM-02175es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology INFADes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage123es
dc.publication.endPage132es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
estrategias_afrontamiento_sent ...85.63KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/