Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorOchoa Palomo, Carmenes
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2018-02-20T10:13:21Z
dc.date.available2018-02-20T10:13:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOchoa Palomo, C., y González Monteagudo, J. (2014). El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación intercultural. En La investigación auto biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España. (pp. 303-329). Porto Alegre, Brasil: EDIPUCRS-Editora Universitária da Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
dc.identifier.isbn978-85-397-0474-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70427
dc.description.abstractEn este capítulo se aborda una concepción de la gestión de los conflictos culturales que pueda ser útil como herramienta de crecimiento y desarrollo a nivel personal y comunitario. Es una perspectiva que sugiere posibles conexiones entre la mediación intercultural y las aportaciones del enfoque sistémico, las orientaciones comunicacionales en las ciencias sociales, las terapias narrativas y la investigación biográfico-narrativa. Desde esta concepción, proponemos una metodología de trabajo sobre la gestión de los conflictos interculturales que incorpore el universo sistémico y relacional de las personas, sus interpretaciones del mundo, sus guiones de vida y los textos a partir de los cuales se construyen y (de)construyen como sujetos.. Lo que nos interesa es centrar la atención en las aportaciones de las perspectivas comunicacionales y narrativas de los conflictos aplicadas al ámbito de la mediación intercultural. El texto se compone de tres partes. En la primera, discutimos el concepto de mediación social en contextos de diversidad etnocultural y prestamos una especial atención a la caracterización del conflicto y al perfil de los mediadores interculturales. La sección segunda del texto explora la utilidad que tienen los enfoques comunicacionales y narrativos para promover una comprensión profunda y situada de la mediación intercultural. Finalmente, en la última parte del texto, abordamos las implicaciones de los enfoques biográfico-narrativos para comprender los conflictos desde dentro, a partir de los itinerarios biográficos y de las experiencias vividas de los mediadores interculturales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDIPUCRS-Editora Universitária da Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sules
dc.relation.ispartofLa investigación auto biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediación interculturales
dc.subjectConflictos socioculturaleses
dc.subjectEnfoques biográfico-narrativoses
dc.subjectModelos comunicacionaleses
dc.subjectHistorias de vidaes
dc.titleEl conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación interculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent27 p.es
dc.publication.initialPage303es
dc.publication.endPage329es
dc.relation.publicationplacePorto Alegre, Brasiles
dc.identifier.sisius20806530es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2014 ch Conflicto como .pdf266.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional