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Trabajo Fin de Grado
Automatización de un sistema de ascensores
Autor/es | Paredes García, Daniel |
Director | Rodríguez Rubio, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | Se pretende realizar la simulación y posterior implementación en una maqueta de un sistema de ascensores.
Tanto la simulación como la maqueta contarán con dos ascensores, pero el número de plantas variará, ya que
los ... Se pretende realizar la simulación y posterior implementación en una maqueta de un sistema de ascensores. Tanto la simulación como la maqueta contarán con dos ascensores, pero el número de plantas variará, ya que los ascensores de la simulación se diseñarán con siete pisos, mientras que los de la maqueta real cuentan solamente con cuatro plantas. Para realizar el control de los ascensores se programarán dos tipos de maniobras diferentes con el fin de recrear distintas situaciones en función del ámbito donde sea requerida la instalación de un ascensor. Así pues, una de ellas será la maniobra universal, la cual tan solo atiende una petición por ascensor y trayecto, quedando el ascensor en exclusividad para el usuario que ha realizado la petición. Por otro lado, se programará la maniobra colectiva selectiva en subida y bajada, que permite atender todo tipo de llamadas realizadas, siempre y cuando sean peticiones para realizar un movimiento en el mismo sentido de desplazamiento del ascensor. Con la primera maniobra se intenta recrear un típico sistema de ascensores de un bloque de pisos donde el tráfico de personas es escaso; mientras que la segunda es una maniobra muy utilizada, por ejemplo, en edificios de oficinas. La ejecución de las maniobras se llevará a cabo mediante los softwares informáticos CoDeSys y Unity Pro, que serán los encargados de realizar la simulación y la implementación, respectivamente. Para que el programa que controla la maqueta funcione correctamente, la maqueta será adaptada para que pueda ser utilizada con uno de los autómatas disponibles en la Escuela, el Modicon M340, por lo que será necesario realizar una instalación y conexionado previos de la maqueta con el autómata. La ubicación tanto de la maqueta como del autómata es el laboratorio del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, siendo la maqueta componente de un antiguo PFC. It is intended to carry out the simulation and subsequent implementation in a scale model of an elevator system. Both the simulation and the model will have two lifts, but the number of floors will vary, since the lifts ... It is intended to carry out the simulation and subsequent implementation in a scale model of an elevator system. Both the simulation and the model will have two lifts, but the number of floors will vary, since the lifts of the simulation will be designed with seven floors, while those of the real model will only have four floors. To control the lifts, two types of different maneuvers will be programmed to recreate different situations depending on the area where the installation is required. Thus, one of them will be the universal maneuver, which only attends a request for lift and journey, leaving the lift in exclusivity for the user who has made the request. On the other hand, selective collective maneuver will be programmed on the way up and down, which allows to attend all types of calls made, as long as they are requests to make a move in the same direction of elevator movement. The first maneuver attempts to recreate a typical system of lifts in a block of flats where people traffic is scarce; while the second one is a used maneuver, for instance, in office buildings. The execution of the maneuvers will be carried out using the computer software CoDeSys and Unity Pro, which will be in charge of performing the simulation and implementation, respectively. In order for the program that controls the model works correctly, the model will be adapted so that it can be used with one of the PLCs available in the School, the Modicon M340, which will require a previous installation and connection of the model with the automaton. The location of both the model and the PLC is the laboratory of the Department of Systems Engineering and Automation, being the model component of an old PFC. |
Cita | Paredes García, D. (2017). Automatización de un sistema de ascensores. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG_Daniel Paredes García.pdf | 10.81Mb | [PDF] | Ver/ | |