Ponencia
La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales
Autor/es | González Monteagudo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2018-01-23 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-958-8790-95-4 |
Resumen | En la primera parte del texto presento el contexto y características del proyecto
de investigación que he llevado a cabo a partir del material empírico producido
en la primavera de 2011, durante una estancia en universidades ... En la primera parte del texto presento el contexto y características del proyecto de investigación que he llevado a cabo a partir del material empírico producido en la primavera de 2011, durante una estancia en universidades de varias ciudades alemanas. Este proyecto se centró en los estudiantes internacionales, sus itinerarios, sus aprendizajes y sus perspectivas. En la segunda parte del texto presento y comento el caso de una estudiante internacional, dentro de la modalidad Erasmus. El comentario de la entrevista, basado en la inclusión de amplios fragmentos de ella, muestra tanto el itinerario de la estudiante en referencia a las palabras-claves que estructuran este texto como la utilidad de la entrevista biográfica como recurso para estudiar la identidad y la biograficidad, entre autonomía personal y condicionamiento social, entre agencia y estructura, entre destino personal y estructuras socioculturales. |
Cita | González Monteagudo, J. (2013). La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales. En II Simposio Internacional de Narrativas en Educación: Historias de Vida, Infancias y Memoria. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquía. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2013f Entre bio recurso Medell ... | 624.9Kb | [PDF] | Ver/ | |