Ponencia
Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología
Autor/es | González Monteagudo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2018-01-19 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 97885534929806 |
Resumen | El objetivo de este trabajo consiste en presentar y contrastar desde una perspectiva
paradigmática y epistemológica el enfoque de Historias de vida en formación y la
investigación biográfica en Sociología. En la Introducción ... El objetivo de este trabajo consiste en presentar y contrastar desde una perspectiva paradigmática y epistemológica el enfoque de Historias de vida en formación y la investigación biográfica en Sociología. En la Introducción sitúo las implicaciones biográficas de los cambios económicos, sociales y culturales de los últimos años, a la vez que señalo la importancia de la memoria histórica y del giro narrativo. En las secciones 2 y 3 caracterizo los dos enfoques mencionados en el título de este trabajo. En la última sección trato de teorizar las implicaciones epistemológicas de los dos enfoques discutidos, explicitando algunos paradigmas importantes que dan forma a los referidos enfoques. |
Cita | González Monteagudo, J. (2008). Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología. En III Congresso Internacional de Pesquisa Autobiográfica/CIPA. Autobiografía, territorios e saberes Natal, Brasil: Universidade Federal de Rio Grande do Norte. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2008a es pap CIPAIII Brasil.pdf | 239.6Kb | [PDF] | Ver/ | |