Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.creatorRodríguez Gómez, Gregorioes
dc.date.accessioned2018-01-15T12:51:53Z
dc.date.available2018-01-15T12:51:53Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationGil Flores, J., García Jiménez, E. y Rodríguez Gómez, G. (1998). Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems. Revista de Investigación Educativa, 16 (1), 187-205.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69061
dc.description.abstractEn este trabajo llevamos a cabo un estudio comparativo de cuatro métodos para la deteccióndel funcionamiento diferencial de los ítems: el método delta, uno de los más usados en el con-texto de la teoría clásica, los métodos de las diferencias de proporcionesy de chi cuadradosumado, ambos basados en tablas de contingencia, y el contraste de parámetros bobtenidosal estimar la curva característica del ítem. Los datos utilizados corresponden a una prueba decomprensión de textos administrada a 519 alumnos de Educación Secundaria, y la variable dife-renciadora de los grupos ha sido el sexo. Tras la aplicación de las diferentes técnicas, obtenemosuna cierta convergencia entre los resultados alcanzados, dato que iría en contra de la hipotéti-ca superioridad de unos métodos sobre otros.es
dc.description.abstractA comparative study over four methods used to detect the differential item functioning isthe focus of this paper. These methods are: thedelta method (frecuently used in the classic the-ory's context), the methods ofproportion's differences and the chi square (both based on thecontingency's table), and thecontrast of the b parameters, obtained when stimating thecaracteristic curve of the item. The data used has been accomplished from a test about text'scomprehension administered to 519 Secondary Education's students, being sex the differencingvariable of the groups. After the application of these different techniques, the results obtainedare similar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAIDIPE. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógicaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 16 (1), 187-205.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleComparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítemses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/view/122501/115111es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage187es
dc.publication.endPage205es
dc.identifier.sisius6665230es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
122501-484371-1-PB.pdf165.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional