Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFalcón Ganfornina, Raúl Manueles
dc.date.accessioned2018-01-15T11:02:44Z
dc.date.available2018-01-15T11:02:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFalcón Ganfornina, R.M. (2015). Modelización matemática de sistemas CAD en Edificación. Modelling in science education and learning, 8 (2), 145-194.
dc.identifier.issn1988-3145es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/69026
dc.description.abstractExiste una amplia gama de sistemas CAD destinados a modelar objetos tridimensionales. Basados en una creación y transformación intuitiva de objetos geométricos básicos, el fundamento matemático de estas herramientas es generalmente desconocido por sus usuarios. La incorporación de las mismas en el aula de Matemáticas es una pieza clave para lograr captar la atención del alumnado de aquellas titulaciones universitarias en las que los sistemas CAD no sólo son atrayentes, sino que son además de suma importancia para la futura vida profesional. El presente artículo trata acerca de la experiencia docente llevada a cabo en este sentido durante los últimos cinco años en el Grado de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla. La búsqueda metodológica de modelos matemáticos que les permita construir virtualmente edificios reales ha mejorado no sólo el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también su interés en la materia y su rendimiento académico. Un recorrido virtual a través de sus construcciones es una perfecta excusa para tratar también el fundamento matemático en los que se basan los mismos.es
dc.description.abstractThere exists a wide range of CAD systems devoted to model three-dimensional objects. Based on an mintuitive creation and transformation of basic geometrical objects, the mathematical foundation of such systems is generally unknown to their users. The incorporation of this kind of software in Math a fundamental key to get the attention of students of those degrees for which CAD systems are not only attractive, but also extremely important in the future professional career. The current paper deals with the experience carried out in this regard during the last five years by students of the Building Engineering Degree of the University of Seville. The methodological search of mathematical models that allow them to construct virtually real buildings has improved not only the process of teaching-learning, but also their interest in the subject and their academic eficiency. A virtual tour through their constructions is a perfect excuse to deal also with the mathematical foundation on which they are based on.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.relation.ispartofModelling in science education and learning, 8 (2), 145-194.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelización matemática de sistemas CAD en Edificaciónes
dc.title.alternativeMathematical modelling of CAD systems in Building Engineeringes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://polipapers.upv.es/index.php/MSEL/article/view/3258es
dc.identifier.doi10.4995/msel.2015.3258es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM016: Códigos, Diseños, Criptografía y Optimizaciónes
idus.format.extent50 p.es
dc.journaltitleModelling in science education and learninges
dc.publication.volumen8es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage145es
dc.publication.endPage194es
dc.identifier.sisius20714295es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
document.pdf24.04MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional