Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Luque, Carlos Manueles
dc.creatorHervás Gómez, Carloses
dc.creatorRomán Graván, Pedroes
dc.date.accessioned2018-01-15T07:24:59Z
dc.date.available2018-01-15T07:24:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Luque, C.M., Hervás Gómez, C. y Román Graván, P. (2017). Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente. IJERI. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, 8, 175-184.
dc.identifier.issn2386-4303es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68958
dc.description.abstractEste estudio se basa en el supuesto de que los docentes, por un lado, son autoeficaces para llevar a cabo determinadas actividades relacionadas con su profesión, y por otro, están motivados (intrínsecamente o debido a otras fuentes de motivación) para llevar a cabo su función docente. La autoeficacia y la motivación docente son conceptos amplios y complejos, por lo que su medición no es tarea sencilla. Son diversos los factores que influyen en el docente (sociales, afectivos, psicológicos, culturales, el propio contexto…). De modo que, establecer una medición única y objetiva para conocer el grado de autoeficacia y motivación, que contemple todos los aspectos que afecten en mayor o menor medida a éstas, es una tarea que resulta imposible de realizar. Por lo tanto, el estudio de esta investigación se centra en conocer las creencias y valoraciones de los docentes sobre su propia eficacia y motivación en su labor educativa.es
dc.description.abstractThis study is based on the assumption that teachers, on the one hand, they are self-efficacy to perform certain activities related to their profession, and on the other hand, they are motivated (intrinsically or due to other sources of motivation) to perform their teaching. Teaching self-efficacy and motivation are two large and complex concepts, so its measurement is not easy. Several factors influencing the teaching (social, emotional, psychological, cultural, context itself...). So, to establish a single, objective measure to determine the degree of self-efficacy and motivation, which covers all aspects affecting a greater or lesser extent these, it is a task that we find impossible. Therefore, the study of this research focuses on knowing the beliefs and values of teachers on their own effectiveness and motivation in their educational work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofIJERI. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, 8, 175-184.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectDocentees
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectValoraciónes
dc.subjectLabor educativaes
dc.subjectSelf efficacyes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectTeacheres
dc.subjectResearches
dc.subjectValuees
dc.subjectEducational workes
dc.titleExperiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docentees
dc.title.alternativeExperience in the university field: self-efficacy and teacher motivationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2403/2116es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleIJERI. Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativaes
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage184es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2403-8119-1-PB.pdf540.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional