Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Pérez, Desiréees
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorToscano Cruz, María de la Oes
dc.date.accessioned2018-01-12T11:00:41Z
dc.date.available2018-01-12T11:00:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Pérez, D., Gavilán Izquierdo, J.M. y Toscano Cruz, M.d.l.O. (2017). Las interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantil. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 7, 226-244.
dc.identifier.issn2386-4303es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68872
dc.description.abstractEste artículo forma parte de una investigación más amplia que aborda el conocimiento y la utilización de los rincones como recurso metodológico y didáctico en las aulas de Educación Infantil. Nos centraremos concretamente, en las interacciones que se producen entre el alumnado en dichos rincones a partir de la interpretación que hace el docente. La muestra considerada la ha formado 15 profesores de centros educativos (11 colegios públicos y 4 colegios concertados) de un ámbito urbano (ciudad mediana) y de un ámbito rural. La muestra participante ha sido de 74 docentes de dichos centros. La metodología que hemos utilizado ha sido cuantitativa, tomando como fuente de recogida de datos un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que el trabajo por rincones en las aulas de Educación Infantil tiene importantes beneficios para los niños de estas edades tanto para las interacciones sociales como las afectivases
dc.description.abstractThis article is part of an investigation wider that tackles the knowledge and the use of the corners as methodological and didactic resource in the classroom of Infantile Education. We will center specifically, in the interactions that take place between the pupils in the above mentioned corners from the interpretation that the teacher does. The considered sample there have been teachers of 15 educational school (11 public schools and 4 compound schools) of an urban ambience(medium-sized city) and of a rural ambience,74 teachers of the above mentioned schools have been the taking part sample. The methodology that we have been quantitative using like data source a questionnaire. The obtained results show that the work of corners in the classrooms of Infantile Education has important benefits for the children of this age so much for the social interactions like the affective ones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 7, 226-244.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectInteraccioneses
dc.subjectRinconeses
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectInfantile Educationes
dc.subjectInteractionses
dc.subjectCornerses
dc.subjectMethodologyes
dc.titleLas interacciones que surgen en el trabajo por rincones en Educación Infantiles
dc.title.alternativeThe interactions that arise in the work for corners in Infantile Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2331/1896es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleIJERI: International Journal of Educational Research and Innovationes
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage226es
dc.publication.endPage244es
dc.identifier.sisius20992523es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
las interacciones que surgen en ...705.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional