dc.creator | Rodríguez-Santero, Javier | es |
dc.creator | Álvarez Rojo, Víctor Benito | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T07:59:05Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T07:59:05Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Santero, J. y Álvarez Rojo, V.B. (2005). Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos". Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 363-390. | |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68836 | |
dc.description.abstract | La orientación de los estudiantes universitarios a lo largo de su carrera es una necesidad
generalmente sentida y admitida. En este artículo presentamos los resultados obtenidos en
la evaluación del diseño del programa informatizado de orientación académica MagallanesAtando
Cabos dirigido principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad.
El proceso de investigación evaluativa sobre dicho programa se inicia con la evaluación de su
diseño, que persigue determinar la adecuación de esta herramienta de orientación al contexto
y a las necesidades de los destinatarios del programa. En primera instancia aludiremos a los
antecedentes que han dado lugar al desarrollo del programa objeto de estudio, para pasar posteriormente
a explicar el diseño de evaluación desarrollado, los resultados más destacables y las
conclusiones acerca de la calidad intrínseca del mismo. | es |
dc.description.abstract | University students’ career guidance is all over accepted as one of the more important students’
academic needs. This paper deals with an evaluation research on an academic guidance
program: Magallanes-Atando Cabos; the program has been designed to meet the freshmen
academic needs in university settings. First we present the research process followed to determine
program design quality, or its fitness to quality standards defined by scientific literature
for programs in this particular guidance field. Rationale, research design, data collected, outcomes and implications for the intended quality program design are the several contributions we
display in the present work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AIDIPE. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 363-390. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación evaluativa | es |
dc.subject | Orientación universitaria | es |
dc.subject | University students’ career guidance | es |
dc.subject | Evaluation research | es |
dc.title | Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/rie/article/viewFile/97761/93791 | es |
idus.format.extent | 28 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 23 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 363 | es |
dc.publication.endPage | 390 | es |