Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez-Santero, Javieres
dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benitoes
dc.date.accessioned2018-01-12T07:59:05Z
dc.date.available2018-01-12T07:59:05Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRodríguez Santero, J. y Álvarez Rojo, V.B. (2005). Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos". Revista de Investigación Educativa, 23 (2), 363-390.
dc.identifier.issn1989-9106es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68836
dc.description.abstractLa orientación de los estudiantes universitarios a lo largo de su carrera es una necesidad generalmente sentida y admitida. En este artículo presentamos los resultados obtenidos en la evaluación del diseño del programa informatizado de orientación académica MagallanesAtando Cabos dirigido principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. El proceso de investigación evaluativa sobre dicho programa se inicia con la evaluación de su diseño, que persigue determinar la adecuación de esta herramienta de orientación al contexto y a las necesidades de los destinatarios del programa. En primera instancia aludiremos a los antecedentes que han dado lugar al desarrollo del programa objeto de estudio, para pasar posteriormente a explicar el diseño de evaluación desarrollado, los resultados más destacables y las conclusiones acerca de la calidad intrínseca del mismo.es
dc.description.abstractUniversity students’ career guidance is all over accepted as one of the more important students’ academic needs. This paper deals with an evaluation research on an academic guidance program: Magallanes-Atando Cabos; the program has been designed to meet the freshmen academic needs in university settings. First we present the research process followed to determine program design quality, or its fitness to quality standards defined by scientific literature for programs in this particular guidance field. Rationale, research design, data collected, outcomes and implications for the intended quality program design are the several contributions we display in the present work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAIDIPE. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógicaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 23 (2), 363-390.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación evaluativaes
dc.subjectOrientación universitariaes
dc.subjectUniversity students’ career guidancees
dc.subjectEvaluation researches
dc.titleEvaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/rie/article/viewFile/97761/93791es
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage363es
dc.publication.endPage390es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
97761-393301-1-PB.pdf1.082MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional