Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Yañez, César E.es
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.date.accessioned2018-01-12T07:47:43Z
dc.date.available2018-01-12T07:47:43Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationJiménez Yañez, C. y Mancinas-Chávez, R. (2008). Influencia de la televisión en los niños. Análisis a través del dibujo infantil. Revista Comunicación, 17 (2), 22-33.
dc.identifier.issn0379-3974es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68831
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la televisión en los niños para el cual se utilizó el dibujo infantil como instrumento de análisis. La televisión, su influencia y el impacto que causa en diversos sectores de la población es un tema bastante estudiado desde distintas disciplinas, en este trabajo el uso del dibujo como herramienta y mecanismo de análisis, es la novedad. El dibujo infantil es un medio de expresión que aporta nuevos elementos para la discusión en este tema. Desde esta perspectiva, los elementos significativos que se identifican en los dibujos de los niños permiten medir el contenido simbólico, determinar tanto la forma y el espacio de cono cimiento al que pertenecen como si éstos proceden directamente de la influencia de la televisión o si se derivan de su entorno y contexto cotidianos.es
dc.description.abstractThe following article presents a study about the influence of television on children using the children drawings as an instrument of analysis. The Television, its influence an d the impact on several social sectors represent a topic widely studied from several disciplines. The use of children drawings as the analysis tool is what makes this study different from others. Children drawings are a means of expression that contributes with new elements in the discussion about the influence of television. From this perspective, the significant elements that are identified in children drawings allow to measure the symbolic content and the assessment of the nature and area of knowledge they belong to, as if the drawings could determine the direct influence television has on children, or if those drawings were only the result of every day experiences .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Comunicación, 17 (2), 22-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujo infantiles
dc.subjectInfluencia de la televisiónes
dc.subjectUnidad discursivaes
dc.subjectNiñoes
dc.subjectContenido simbólicoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.subjectChildren drawingses
dc.subjectInfluence of televisiones
dc.subjectDiscursive unityes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectSymbolic contentes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectRepresentationes
dc.titleInfluencia de la televisión en los niños. Análisis a través del dibujo infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista Comunicaciónes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage22es
dc.publication.endPage33es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
16617203.pdf761.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional