Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDiego Ruiz, Patricia dees
dc.date.accessioned2018-01-09T17:58:40Z
dc.date.available2018-01-09T17:58:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68549
dc.description.abstractEn paralelo a los exitosos colegios prefabricados de Gran Bretaña a mediados del siglo pasado, los arquitectos vinculados al Nuevo Brutalismo reivindicaban el papel de la arquitectura como mediador en la relación del niño con el entorno y con la comunidad en la que habita. Su entendimiento de la arquitectura como nuevo paisaje urbano construido en el que se desarrolla la cotidianeidad, les condujo hacia un enfoque proyectual en el que existe una atención primordial a la generación de una forma arquitectónica que derive de las necesidades específicas funcionales, lúdicas y mentales de quienes la usan. El modo concreto de materializarse y su manera específica de implantarse en un lugar determinado son consideradas como acciones prioritarias, que deben surgir ad hoc en cada proyecto, y determinarán el que los conjuntos educativos operen como auténticos espacios vivenciales integrados.es
dc.description.abstractBeside the successful prefabricated Hertfordshire schools in Great Britain during the mid-twentieth century, the architects that were associated with the New Brutalism were reclaiming the role of architecture as a mediator in the relationship of the child within the environment and the community in which he lives. Their understanding of architecture as a new urban landscape built, in which everyday living unfolds, led them to a design approach that focuses fundamentally on the generation of architectural derived from the specific functional, playful and mental necessities of those who use it. Its particular way of materialising and its specific manner of implementation in a given location are considered as imperative actions, which must arise ad hoc in every case, and will determine the running of educational complexes as real integrated living spaces.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitectura escolares
dc.subjectNuevo Brutalismoes
dc.subjectPsicogeografíaes
dc.subjectPrefabricaciónes
dc.subjectLasdunes
dc.subjectBancroftes
dc.subjectSchool Architecturees
dc.subjectNew Brutalismes
dc.subjectPsycogeographyes
dc.subjectPrefabricationes
dc.titleBrutalismos educativos. La arquitectura como nueva psicogeografía sociales
dc.title.alternativeEducating brutalisms. Architecture as new social geographyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/ppa2017i17.06es
dc.identifier.doi10.12795/ppa2017i17.06es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleProyecto, progreso, arquitecturaes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage84es
dc.publication.endPage99es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3345-13381-1-PB.pdf1.952MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional