Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2018-01-08T12:59:43Z
dc.date.available2018-01-08T12:59:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGonzález Monteagudo, J. (2013). Célestin Freinet, la escritura en libertad y el periódico escolar. Un modelo de innovación educativa en la primera mitad del siglo 20. História da Educação, 17 (40), 11-26. https://doi.org/10.1590/S2236-34592013000200002..
dc.identifier.issn2236-3459es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68385
dc.description.abstractEste artículo presenta una discusión sobre la escritura y los diarios escolares, en el contexto de la pedagogía Freinet, dentro del período histórico de la primera mitad del siglo 20. Se presta especial atención, desde el punto de la historia cultural, a la relación entre la creación de las técnicas Freinet y la sociedad y cultura europeas. El modelo de Freinet se caracteriza por su enfoque educativo innovador y su progresismo social. También se discute la importancia de la escritura en la obra de Freinet y en el propio modelo pedagógico, como elemento central de un nuevo paradigma sobre el niño, el aprendizaje y la escuela. Finalmente, se discute el tema específico de los diarios escolares y la influencia de Freinet en este ámbito.es
dc.description.abstractThis paper discusses on writing and the schools journals, within the context of Freinet's Pedagogy, regarding the historical period of the first half of the 20th century. It is paid special attention, from the viewpoint of cultural history, to the relations between the origins of Freinet's methods and European culture and society. The Freinet's approach is characterized by innovation in the educational fields as well as social progressivism. Also it is discussed the importance of writing in Freinet's broad contributions, and particularly regarding his educational model, as a central feature of a new paradigm on children, learning, and schools. Finally it is presented a discussion on school journals ant the influence of Freinet in this field.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAssociação Sul-Rio-Grandense de Pesquisa em História da Educaçãoes
dc.relation.ispartofHistória da Educação, 17 (40), 11-26.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFreinet, Célestines
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectDiario escolares
dc.subjectEscritura infantiles
dc.subjectEscuela activa.es
dc.subjectProgressive educationes
dc.subjectSchool journales
dc.subjectWriting in childrenes
dc.subjectNew schoolses
dc.titleCélestin Freinet, la escritura en libertad y el periódico escolar. Un modelo de innovación educativa en la primera mitad del siglo 20es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://seer.ufrgs.br/index.php/asphe/article/view/38083/24840es
dc.identifier.doi10.1590/S2236-34592013000200002.es
dc.journaltitleHistória da Educaçãoes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue40es
dc.publication.initialPage11es
dc.publication.endPage26es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2013c es ar Freinet HEduc Br.pdf426.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/