Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales
Autor/es | González Monteagudo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2018-01-08 |
Publicado en |
|
Resumen | El objetivo de este trabajo consiste en tratar de situar el trabajo docente y la actividad
educativa en los diferentes niveles en que se desenvuelve, resaltando la importancia de una
comprensión holística y multidimensional ... El objetivo de este trabajo consiste en tratar de situar el trabajo docente y la actividad educativa en los diferentes niveles en que se desenvuelve, resaltando la importancia de una comprensión holística y multidimensional de la práctica educativa y de la tarea docente. Para ello, nos vamos a remitir a tres niveles que nos parece imprescindible analizar para obtener una visión global del trabajo docente: el aula, el centro escolar y los sistemas institucionales y socioculturales. De esta manera, resaltamos la necesidad de convergencia entre los enfoques micro (centrados en el aula y, sobre todo, en las relaciones interpersonales dentro del aula) y macro (centrados en el análisis estructural de las instituciones, la sociedad y la cultura como un todo) |
Cita | González Monteagudo, J. (2012). Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales. Revista Presente Histórico y Contexto, 1, 41-56. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2012a es ar México Contextos.pdf | 166.1Kb | [PDF] | Ver/ | |