Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Intertextualidad e hiperdiscursividad en Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009)
dc.creator | Broullón-Lozano, Manuel A. | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T08:58:59Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T08:58:59Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Broullón-Lozano, M.A. (2011). Intertextualidad e hiperdiscursividad en Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009). FRAME: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, 7, 124-145. | |
dc.identifier.issn | 1988-3536 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/68351 | |
dc.description.abstract | Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más conocidos del mundo. Sus películas nos descubren un interesante uso de referencias y viejos materiales, propios y de otros cineastas. De este modo, Pedro Almodóvar da algunas respuestas acerca de cuestiones fundamentales como qué es el cine para él o su particular método creativo. Actualmente, podemos encontrar muy a menudo películas que hablan de otras películas, textos o en las que convergen realidades sociales. La intertextualidad nos aporta algunas claves acerca de la creatividad y la interpretación. Analizando dos películas de Pedro Almodóvar, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Los abrazos rotos, vamos a tratar de rescatar algunas claves acerca de este complejo proceso. | es |
dc.description.abstract | Pedro Almodóvar is one best known filmakers in the world. His films shows us an interesting use of references and old pieces, from is own films or ther filmaker's works. Like this Pedro Almodóvar gives some answers about what is cinema for him and his particular creative method. Nowadays, we often can find films which speaks about ather films, texts and social realities. Intertextuality, brings some keys about creativity and interpretation. Analizing two films from Pedro Almodóvar, Mujeres al borde de un ataque de nervios y Los abrazos rotos, we are trying to rescue some keys about this complex process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Frame, 7, 124-145. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Los abrazos rotos | es |
dc.subject | Pedro Almodóvar | es |
dc.subject | Intertextualidad | es |
dc.subject | Hipertextualidad | es |
dc.subject | Hiperdiscursividad | es |
dc.subject | Intertextuality | es |
dc.subject | Hipertextual | es |
dc.subject | Hiperspeech | es |
dc.title | Intertextualidad e hiperdiscursividad en Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
idus.format.extent | 22 p. | es |
dc.journaltitle | Frame | es |
dc.publication.issue | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 124 | es |
dc.publication.endPage | 145 | es |