Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía-Ranedo, Mares
dc.creatorGil Prieto, Martaes
dc.date.accessioned2017-12-22T09:11:44Z
dc.date.available2017-12-22T09:11:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGil Prieto, M. (2017). Damnatio memoriae: un encuentro con la intimidad de los susurros. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67979
dc.description.abstractEl objeto del presente trabajo de investigación, titulado Damnatio Memoriae, inquiere en el análisis de cómo un acontecimiento traumático e inesperado, como fue el fusilamiento de mi bisabuelo en 1936 -en el marco de la guerra civil española, en la Serranía de Ronda, lugar donde yace su cuerpo- transforma lo que debería ser el recuerdo o la memoria de un familiar en una cuestión política: el debate sobre la memoria histórica. Dichas circunstancias proveen o conforman, por tanto, un no-recuerdo o la ausencia de recuerdo de la persona desaparecida; de manera que se investiga acerca del carácter efímero y manipulable de lo que entendemos como memoria. Las obras artísticas que acompa¬ñan el proyecto han sido planteadas y elaboradas con el propósito de cuestionar, de manera transversal, la situación socio-política actual y comparar estas circunstancias actuales con lo acontecido durante el periodo de la dictadura franquista para discernir la influencia que dichos acontecimientos han ejercido en nuestra realidad.es
dc.description.abstractThe subject of this research, titled Damnatio Memoriae, inquires and analyse how a traumatic and unexpected event, such as the execution of my great grandfather in 1936 - during the Spanish Civil War, at the mountain range of Ronda, where his body still lies, transforms the concept of what should have been a memory of a relative into a political issue: a debate on historical memory. Such circumstances thus, provide or conform, a non-memory or absence of a memory of the disappeared person, into an investigation of the ephemeral and manipulative nature of what we understand as a memory. The accompanied artistic works of this project have been raised and cross-questioned to investigate the current socio-political situation comparing these current circumstances with what happened during the period of Franco’s dictatorship, in order to distinguish the influence that these events have had in our contemporary reality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreación artísticaes
dc.subjectRepresiónes
dc.subjectGuerra Civiles
dc.subjectActivismoes
dc.subjectMemoria históricaes
dc.subjectCompromiso sociales
dc.subjectIdentidad en el artees
dc.subjectGuerra Civil en el artees
dc.titleDamnatio memoriae: un encuentro con la intimidad de los susurroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Arte: Idea y Producciónes
idus.format.extent105 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfm_039.pdf7.041MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional