dc.creator | Castillo Andrés, Óscar del | es |
dc.creator | Campos Mesa, María del Carmen | es |
dc.creator | Castañeda Vázquez, Carolina | es |
dc.creator | González Campos, Gloria | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T10:37:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T10:37:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Castillo Andrés, Ó.d., Campos Mesa, M.d.C., Castañeda Vázquez, C. y González Campos, G. (2016). Estudio observacional del sexismo en la Educación Física del sur de España. Revista de Educação Física da UFRG, 22 (1), 263-278. | |
dc.identifier.issn | 0104-754X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67313 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el comportamiento de 240 estudiantes para
determinar cómo se establecen conductas sexistas entre el alumnado de Educación
Secundaria, en Sevilla (España), dentro de la sesión práctica de Educación Física. Se
categorizaron códigos descriptivos de observación. Se identificaron tres categorías
relacionadas con conductas sexistas: implicación en la tarea, solicitación de información
adicional y aceptación de tareas. Se utilizó una escala de observación para registrar
las frecuencias. El test Mann-Whitney estableció una p<0.05 para rechazar la hipótesis
nula. Aparecen comportamientos sexistas en la implicación en la tarea. No aparece
discriminación en la solicitación de información adicional y aceptación de tareas. | es |
dc.description.abstract | This study analyzed the behavior of 240 students to determine how sexist
behavior is established among Secondary Education students in Seville (Spain), during
the practical session of Physical Education. Descriptive codes were set for observation.
Three categories related to sexist behavior were identified: involvement in the task;
requesting additional information; and task acceptance. An observation scale was used
to record frequencies. The Mann-Whitney test established p<0.05 to reject the null
hypothesis. Sexist behaviors emerge in involvement in task. No discrimination appears in
requesting additional information and task acceptance. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | PROPESQ - UFRGS: PROAP CNPq | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Educação Física da UFRG, 22 (1), 263-278. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación y entrenamiento físico | es |
dc.subject | Investigación cualitativa | es |
dc.subject | Identidad de género | es |
dc.subject | Educación primaria y secundaria | es |
dc.subject | Physical education and training | es |
dc.subject | Qualitative research | es |
dc.subject | Gender identity | es |
dc.subject | Primary and secondary education | es |
dc.title | Estudio observacional del sexismo en la Educación Física del sur de España | es |
dc.title.alternative | Observational study on sexism in physical education in southern Spain | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.seer.ufrgs.br/index.php/Movimento/article/view/55208/36616 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Movimento: revista de Educação Física da UFRG | es |
dc.publication.volumen | 22 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 263 | es |
dc.publication.endPage | 278 | es |
dc.identifier.sisius | 21213811 | es |