Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar
dc.creator | Rey Alamillo, Rosario del | es |
dc.creator | Ortega Ruiz, Rosario | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T10:47:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T10:47:58Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Rey Alamillo, R.d. y Ortega Ruiz, R. (2001). El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar. Revista de Educación, 326, 297-310. | |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67252 | |
dc.description.abstract | El modelo de intervención que se propone en el Proyecto Sevilla Anti-Vio- lencia Escolar está orientado a la prevención de la violencia escolar mediante la aten- ción a la educación para la convivencia (Ortega, 1997). Sin embargo, no ha dejado de pensar en la atención a aquellos chicos/as que, por una u otra razón, están ya en una situación de riesgo y pueden verse implicados en problemas de malas relaciones, aislamiento o exclusión social por parte de sus compañeros/as. De esta forma, dentro del proyecto SAVE, se diseñaron tres líneas de actuación para trabajar con los escolares en riesgo: los círculos de calidad, la mediación en conflictos y los programas de ayuda entre iguales; éstos últimos inspirados en el modelo propuesto por Cowie y Sharp (1996). El artículo que se presenta es un informe del desarrollo de este último progra- ma en dos centros educativos de Sevilla, sus ventajas y la necesidad de resolver ciertas dificultades para posteriores intervenciones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación, 326, 297-310. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Violencia escolar | es |
dc.title | El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2001/re326/re326_17.html | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Educación | es |
dc.publication.issue | 326 | es |
dc.publication.initialPage | 297 | es |
dc.publication.endPage | 310 | es |
dc.identifier.sisius | 6435248 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
programa_de_ayuda.pdf | 1.777Mb | [PDF] | Ver/ | |