Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRey Alamillo, Rosario deles
dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.date.accessioned2017-12-05T10:47:58Z
dc.date.available2017-12-05T10:47:58Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRey Alamillo, R.d. y Ortega Ruiz, R. (2001). El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar. Revista de Educación, 326, 297-310.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67252
dc.description.abstractEl modelo de intervención que se propone en el Proyecto Sevilla Anti-Vio- lencia Escolar está orientado a la prevención de la violencia escolar mediante la aten- ción a la educación para la convivencia (Ortega, 1997). Sin embargo, no ha dejado de pensar en la atención a aquellos chicos/as que, por una u otra razón, están ya en una situación de riesgo y pueden verse implicados en problemas de malas relaciones, aislamiento o exclusión social por parte de sus compañeros/as. De esta forma, dentro del proyecto SAVE, se diseñaron tres líneas de actuación para trabajar con los escolares en riesgo: los círculos de calidad, la mediación en conflictos y los programas de ayuda entre iguales; éstos últimos inspirados en el modelo propuesto por Cowie y Sharp (1996). El artículo que se presenta es un informe del desarrollo de este último progra- ma en dos centros educativos de Sevilla, sus ventajas y la necesidad de resolver ciertas dificultades para posteriores intervenciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deportees
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 326, 297-310.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia escolares
dc.titleEl programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2001/re326/re326_17.htmles
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue326es
dc.publication.initialPage297es
dc.publication.endPage310es
dc.identifier.sisius6435248es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
programa_de_ayuda.pdf1.777MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/