Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.date.accessioned2017-12-04T10:58:31Z
dc.date.available2017-12-04T10:58:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationÁlvarez Domínguez, P. (2014). El aula universitaria como espacio de memoria creativa: Diseño de juegos didácticos histórico educativos. Cabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME), Junio 2014 (2), 161-175.
dc.identifier.issn989-5909es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67201
dc.description.abstractLa Didáctica de la Historia de la Educación sigue teniendo un futuro prometedor por delante en cuanto al diseño y desarrollo de nuevas prácticas docentes en la enseñanza universitaria. El aula en la Universidad, concebida como espacio creativo para la salvaguarda, puesta en valor y difu-sión de la historia y la memoria educativa, se presenta como contexto y escenario en los que la información se transforma en conocimiento, y el valor educativo de las experiencias prácticas alcanza su más alto nivel. A través de este artículo, se pone de manifiesto el resultado de una experiencia innovadora de aula, ligada a propiciar procesos didácticos significativos vinculados al aprendizaje y enseñanza de la Historia de la Educación en la Universidad. El trabajo recoge la descripción, características, repercusiones e impacto del diseño de juegos didácticos histórico educativos para el aprendizaje y conocimiento de los personajes objeto de estudio de la discipli-na en cuestión.es
dc.description.abstractThe Didactics of the History of Education has an important future in the design and development of new educational practices in the university education. The classroom at University is a crea-tive space for the safeguard, put in value and diffusion of the history and the educational memory, and appears as a qualified context and scene where the information is transformed in knowledge, and the educational value of some practical experiences reaches a high level. In this paper, I present the result of a classroom innovative experience, tied to propitiating didactic sig-nificant processes linked to teaching and learning the subject of History of Education at Univer-sity. The paper gathers description, characteristics, repercussions and impact of the design of didactic games for the knowledge of the prominent figures of the subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabriaes
dc.relation.ispartofCabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME), Junio 2014 (2), 161-175.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la Educaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectJuegoses
dc.subjectHistory of Educationes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectInnovationes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectGameses
dc.titleEl aula universitaria como espacio de memoria creativa: Diseño de juegos didácticos histórico educativoses
dc.title.alternativeThe college classroom as a space for creative memory: Designing educational historical gameses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://revista.muesca.es/experiencias11/306-el-aula-universitaria-como-espacio-de-memoria-creativa-diseno-de-juegos-didacticos-historico-educativoses
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCabás: Revista del Centro de Recursos, Interpretación y Estudios en materia educativa (CRIEME)es
dc.publication.volumenJunio 2014es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage161es
dc.publication.endPage175es
dc.identifier.sisius20748022es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El aula universitaria como espacio ...446.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional