Artículo
La experiencia de juego como experiencia estética: lo sublime en el survival horror
Autor/es | Velasco Padial, Paula |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-11-30 |
Publicado en |
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Resumen | Los videojuegos ofrecen a su público la posibilidad de deleitarse con ellos, pero ¿cómo podemos hablar de placer cuando el juego nos traslada al ámbito del horror? El deleite estético que se produce en el acto de juego no ... Los videojuegos ofrecen a su público la posibilidad de deleitarse con ellos, pero ¿cómo podemos hablar de placer cuando el juego nos traslada al ámbito del horror? El deleite estético que se produce en el acto de juego no está asociado con la belleza clásica, sino con la categoría de lo sublime, que aparecen tipificada en la obra Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas sobre lo bello y lo sublime (1757), de Edmund Burke. El sentimiento de placer provocado por el terror se ve intensificado, además, por los elementos propios de la experiencia de juego. A partir de los elementos que propician la inmersión en el juego se facilita e intensifica la percepción del terror como algo placentero. Video games offers the possibility of delight with them to gamers, but: How is possible to talk about pleasure in horror games? Aesthetic delight produced during the act of playing is not associated with classical beauty, ... Video games offers the possibility of delight with them to gamers, but: How is possible to talk about pleasure in horror games? Aesthetic delight produced during the act of playing is not associated with classical beauty, but it is related to the category of the sublime, which is analyzed in the work A Philosophical Enquiry into the Origin of Our Ideas of the Sublime and Beautiful (1757), by Edmund Burke. Furthermore, the feeling of pleasure generated by terror is increased by the essential facts about game experience. Perception of horror as something pleasurable is facilitated and intensified through that elements which foster the immersion in the game. |
Cita | Velasco Padial, P. (2016). La experiencia de juego como experiencia estética: lo sublime en el survival horror. Cauce, 39, 435-456. |
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cauce_39_025.pdf | 815.2Kb | [PDF] | Ver/ | |