Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorGallego Vega, María del Carmenes
dc.date.accessioned2017-11-28T09:43:14Z
dc.date.available2017-11-28T09:43:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. y Gallego Vega, M.d.C. (2011). Desarrollando procesos de participación y colaboración para la mejora escolar. En I Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa? (61-70), Córdoba, España: Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-615-8142-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66799
dc.description.abstractEsta comunicación presenta parte de los resultados de la investigación en desarrollo titulada: “Análisis de los procesos de inclusión/exclusión educativa en la educación obligatoria. Desarrollo de proyectos locales de cambio y mejora escolar” (Directoras: Ángeles Parrilla y Teresa Susinos. I+D+I). En ella participan tres Universidades Vigo, Cantabria y Sevilla, con el triple propósito de describir y analizar los procesos de inclusión/exclusión desde la perspectiva y participación de alumnos, profesores y familias, para que a través de proceso de reflexión conjunta podamos identificar y priorizar necesidades de cambio institucional con el objeto de diseñar de forma participativa Proyectos Locales Educativos Inclusivos. En concreto, esta comunicación presenta algunas aportaciones y resultados del desarrollo de la investigación de uno de los tres centros participantes en la Provincia de Sevilla. Este centro de Infantil y Primaria foma parte de una de las zonas con más necesidades de transformación social de Sevilla. Con esta aportación pretendemos ilustrar con un caso concreto el desarrollo del estudio. La metodología utilizada se caracteriza por la conjunción de distintas perspectivas metodológicas (descriptivo-narrativa y crítico-participativa), ello nos ha permitido acercarnos a los procesos de mejora escolar desde una visión más amplia y rica sobre la realidad estudiada. El diseño de investigación cuenta con dos fases diferenciadas: La fase I, centrada en la descripción de barreras para la inclusión e identificación y priorización de necesidades contextualizadas en cada centro; y la fase II en el desarrollo y gestión de proyectos locales de inclusión singulares en cada centro participante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa? (2011), p 61-70
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollando procesos de participación y colaboración para la mejora escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://helvia.uco.es/xmlui/handle/10396/12468es
idus.format.extent10 p.es
dc.publication.initialPage61es
dc.publication.endPage70es
dc.eventtitleI Congreso Internacional ¿A dónde va la Escuela en Europa?es
dc.eventinstitutionCórdoba, Españaes
dc.relation.publicationplaceCórdoba, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Desarrollando Procesos de ...661.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional