Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez, Tulioes
dc.date.accessioned2017-11-21T09:37:24Z
dc.date.available2017-11-21T09:37:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRamírez, T. (2017). Educación y revolución bolivariana. Una pobre educación para los pobres. Araucaria, 19 (38), 181-210.
dc.identifier.issn1575-6823es
dc.identifier.issn2340-2199es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66305
dc.description.abstractSe hace un balance de las políticas públicas educativas implementadas en Venezuela por la revolución bolivariana. El resultado demuestra que el interés ha sido utilizar la educación como mecanismo de cohesión ideológica en torno al proyecto político que orienta a la nación hacia el modelo del socialismo del siglo XXI. El control político de docentes, la ideologización de estudiantes, el intento de implementar diseños curriculares sesgados, el cerco presupuestario para doblegar a la universidad autónoma, así como la creación de misiones educativas que han servido demagógicamente para captar adeptos a favor del gobierno revolucionario, son algunas de las políticas que han llevado a la educación pública venezolana, cuyos usuarios son los sectores más pobres de la sociedad, a niveles cada vez más altos de precariedad académica, lo que permite concluir que la revolución ha terminado construyendo una pobre educación para los pobres.es
dc.description.abstractA balance is made of the public educational policies implemented in Venezuela by the Bolivarian revolution. The result shows that the interest has been to use education as a mechanism of ideological cohesion around the political project that guides the nation towards the model of 21st century socialism. The political control of teachers, the ideologizing of students, the attempt to implement biased curricular designs, the budgetary fence to bend the autonomous university, as well as the creation of educational missions that have demagogically served to attract supporters in favor of the revolutionary government, are just some of the policies that have led Venezuelan public education, whose users are the poorest sectors of society, to constantly increasing levels of academic precariousness, which leads to the conclusion that the revolution has ended up developing a poor education for the poor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAraucaria, 19 (38), 181-210.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectExclusión escolares
dc.subjectPublic policieses
dc.subjectEducationes
dc.subjectSchool exclusiones
dc.subjectCalidad académicaes
dc.subjectAcademic qualityes
dc.titleEducación y revolución bolivariana. Una pobre educación para los pobreses
dc.title.alternativeEducation and Bolivarian revolution. A poor education for the poores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/araucaria.2017.i38.09es
dc.identifier.doi10.12795/araucaria.2017.i38.09es
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleAraucariaes
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue38es
dc.publication.initialPage181es
dc.publication.endPage210es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1. T. Ramírez.pdf13.88MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional