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Mostrando ítems 1-10 de 22
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Por una mirada-mundo [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
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Redes.com [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
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Realización de deportes en televisión [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
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Infoxicación a través de los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2014)
El objetivo de este artículo es analizar la infoxicación a través del sistema de comunicación pública. De forma específica, se aborda el tema de su influencia en el consenso y en el conflicto social. Los datos que sirven ...
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Reinventar la Marca España en tiempos de crisis: un análisis comunicativo de la campaña española de nation branding
(Universidad de Sevilla, 2014)
En los pasados años de bonanza económica española, el gobierno español apostó fuerte por la promoción de la Marca España. No obstante, en la actualidad, el goteo en la prensa internacional de noticias negativas no deja de ...
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La pseudociencia como (des)información tóxica. Una taxonomía para comprender el fenómeno y sus manifestaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)
La presencia de contenidos pseudocientíficos en los medios de comunicación refleja la problemática de la capacidad tóxica del sistema mediático. La proliferación incontrolada de información provoca una sobredosis nociva ...
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Online newspapers business models in Spanish scientific journals. A review and suggestions for future research
(Universidad de Sevilla, 2014)
Using a hierarchical cluster analysis and a deep literature review of Spanish scientific journals in communication sciences, we identify three themes for understanding online newspapers business models, and three areas ...
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Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los “Content Curators”
(Universidad de Sevilla, 2014)
Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y tuits lanzados cada día, tan solo una pequeña parte son válidos, interesantes, pertinentes o útiles. ...
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La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGD
(Universidad de Sevilla, 2014)
El objetivo central de este artículo es analizar la evolución de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) más mediáticas y de mayor presupuesto hacia los planteamientos de las marcas postmodernas. Y ...
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From ‘infoxication’ to ‘infosaturation’: a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion
(Universidad de Sevilla, 2014)
This paper explores the cognitive and relational effects of digital immersion. Drawing on previous work on ‘infoxication’, the information overload resulting from the empowerment provided by digital technologies to users, ...